coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Tiene dificultades para mantener la velocidad en pendiente, tiene 57cv, sobre todo en autovía y autopista. Por ejemplo, si va a 150 de marcador por autopista, y llega una pendiente larga y pronunciada, se "achica" hasta 120, es casi igual que vaya en 5ª velocidad o en 4ª. Los filtros (de aceite, combustible y aire) tienen 5000km, y el coche suena fino y en llano sube se revoluciones sin dificultad.

Agradecería cualquier sugerencia para aliviar el problema mencionado.

Había pensado adaptarle un turbo (de bajo soplado creo que le llamaban) y un intercooler del motor 17dt del Astra F, con el que ese modelo rendía 68cv, si no me equivoco, habría que cambiar también los 2 colectores y algo en el circuito del aceite ¿la bomba también? ¿la bomba de la inyección? ¿me olvido de algo? ¿cree que es viable? ¿sufriría mucho el motor?.

También barajo la posibilidad de cambiar el colector de admisión y la linea de escape ¿cuánto podría ganar? ¿qué tipo de colector y escape debería montar?

¿Puedo ganar esos cv que necesito de una forma "sensata"? Le he puesto muelles mas duros y un poco más cortos (los del Kadett GSI), porque el coche balanceaba mucho en curva, ha mejorado notablemente. Le he puesto pinzas y discos delanteros del Kadett GSI, ha mejorado muchísimo el rendimiento de los frenos, sobre todo en esfuerzos largos.

Con esto creo que el coche está preparado para ganar algo de potencia ¿me he olvidado de algo?

 

Respuesta

Con 57 cv es normal que su coche no mantenga la velocidad en subidas, 150 km/h ya son bastantes para llano así que 120 km/h no se nos hace poco para un repecho, la potencia no solo se invierte en vencer los rozamientos ( que es lo que hace en llano) sino en realizar un trabajo subiendo en altura.

Usted necesita mas potencia puede adaptarle un turbo pero no será una maniobra ni barata ni fácil, la ganancia vendría mas en el factor par que en potencia pero conseguiría mantener sus cruceros en subidas, recurrir a piezas del fabricante de otras unidades puede facilitarle algo el trabajo, pero no espere que sea fácil.

Vemos que ya ha mejorado el capitulo de frenos y suspensiones , así que puede intentar la maniobra de sobrealimentar, vemos factible lo que nos comenta y creemos que el motor puede soportarlo sin mucho problema , pero procure que el sistema de refrigeración este en plena forma, así como que el trabajo a nivel de colectores sea hermético.

La parte mas delicada será la lubricación del eje de la turbina y el desagüe del carter del turbo, si hace una modificación bien hecha cuente con 75 cv sin mucho trabajo y mucha fiabilidad, pero le recomendaríamos que buscara un taller especializados.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche