coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Desearía me aconsejara sobre el rodaje del Ford Mondeo de 130 cv así como las características singulares de su curva de par y potencia. También funcionamiento del overtorque (¿sobre par?).

 

Respuesta

El rodaje del vehículo viene en el manual del mismo, el cual recomendamos leer, pero básicamente procure no exigir en marchas larga a bajo régimen aprovechando su gran par en baja y use el cambio llevando el régimen del motor entre 2000 y 3500 RPM durante los primeros 5000 km.

El motor de su coche es un diesel que entrega mucho par en baja , vibra algo y suena, pero no lo que diesel de otras generaciones y a cambio entrega un valor de potencia muy elevado a bajo régimen.

El overtorque, es un sistema parecido al overboost , pero en vez de aumentar el caudal de aire suministrado por el turbo se persigue aumentar el caudal de gasoil inyectado y adelantar el momento de inyección, esto técnicamente fatiga mas el motor , pero al ser su duración muy breve ( apenas unos segundo) permite subida rápidas de régimen muy útiles en adelantamiento.

No se puede considerar una sobrepotencia o un chip, pero tiene su misma utilidad sabiamente implantada, se persigue que el coche en determinadas circunstancia que no son permanente entregue mas par del que técnicamente va a entregar sin limitación en el tiempo.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche