coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Podrías decirme a que se debe unos tirones que efectúa mi coche, estos se producen cuando circulo a una velocidad constante (indistintamente del régimen de giro, velocidad, o marcha engranada), suelto el acelerador (para ralentizar mi marcha o frenar) ò acelero cuando circulo a velocidad constante teniendo la marcha engranada y circulo sin pisar el acelerador.

Yo circulo a 40km/h en 3ª acelero un poco pega un tirón bastante brusco ó bien al contrario, circulo a 40km/h en 3ª suelto el acelerador y pega un tirón aunque el movimiento sea extremadamente suave.

Sabes de que se trata?

Podría tener lugar en la caja de cambios a mi parecer . . .

 

Respuesta

En primer lugar necesitaríamos determinar de donde proceden las vibraciones, si estas las localiza en el motor , la causa probablemente este en entrada de aire al colector, pero lo acusaría como perdidas de potencia sobretodo en aceleraciones.

Si localiza la vibración en la caja de cambios, el embrague es el causante, ya que este aparte de desgastarse y patinar tiene otra forma de fallo, que se produce cuando se rompen los flejes o muelles que sirven de acoplamiento entre eje y disco, dichos elementos elásticos tiene como misión suavizar el embragado y su rotura provoca tirones en las maniobras de embrague, retención y aceleración, la mejor forma de verlo es comprobando con el coche parado y una marcha engranada como se comporta el coche al empujarlo y que la transmisión intente mover el motor, la presencia de holguras en el embrague se harán las responsables.

Si por el contrario las vibraciones aparecen en palieres se notarán también cuando gira curvas cerradas, se pueden ver levantando las ruedas del suelo y verificando su holgura.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche