coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Ante todo muchas gracias por la respuesta que me dio en una anterior consulta.

Su diagnostico parece estar muy acertado ya que en "paralelo" a su consulta lleve el auto a un taller de inyección (por las referencias parece ser mas serio que los anteriores) y me comentaron que los inyectores estaban "mal armados" y que necesitaban ser calibrados. Sinceramente no se muy bien que significa lo anterior ("mal armados", descalibrados, etc.)  aunque me comentaron que el problema del "atraso" era por esto.

Aparentemente, esto lo digo yo, en el primer taller que lo lleve algo no hicieron bien. Lamentablemente acá en Argentina en el rubro mecánica no todos los lugares trabajan seriamente, hay mucho aficionado.

El tema es que aparentemente el motor, donde falla, también tenía un "golpe" y tenían que ver si el mismo estaba en la distribución (algo del árbol de levas) o era algo mas grave. Lo cierto es que cada vez que lo ponían a punto el "golpe" desaparecía con lo que espero solo sea un tema en la  distribución.

Hay una o dos bujías de calentamiento quemadas con lo cual creo que junto con el tema de los inyectores es por eso que el arranque es dificultoso.

 

Respuesta

El armado de los inyectores , se refiere a su montaje lo que si no se hace bien , implica que abren mal, tarde o no cierran.

El tarado del inyector es el ajuste de los mismos, para que abra a una presión y cierre en otra , un mal cierre es tan malo como una mala apertura y puede falsear un retraso de inyección , al necesitar un mayor ángulo de giro del cigüeñal que logre elevar la presión necesaria de gasoil, ya que la fuga de un inyector por mal cierre , deja un goteo en el mismo, que lo vacía , debiendo rellenarse nuevamente en cada ciclo, antes de empezar a inyectar.

Posiblemente una simple puesta a punto de inyectores solucione todos sus trastornos. El diesel es un motor muy sencillo, pero de bastante precisión, un trabajo poco delicado le hace funcionar mal muy fácilmente a diferencia de un motor de gasolina donde la precisión del trabajo no se aprecia tanto en su funcionamiento.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche