comparador seguros coche

Fraudes a las aseguradoras

Última actualización: 01/03/2009

Fraudes a las aseguradoras

La falta de conciencia en la sociedad hace que lo que en realidad es una estafa y perjudica al resto de asegurados, se vea como algo normal, incluso se aplauda. Existe dos tipos de defraudadores, los ocasionales, y los habituales. Y así mismo, hay varias tipologías y motivos que lleva al usuario a intentar engañar a su aseguradora. En el lado opuesto, las compañías disponen de equipos destinados, en exclusiva, a la detención y prevención del fraude.

Ademas las aseguradores deberian formar parte en la denuncia, sanción y comunicación a la sociedad de las consecuencias del fraude para que deje de ser algo normal y se tome conciencia del delito que supone.

La sociedad tiene que darse cuenta que le perjudica económicamente y la degrada, cuando permanece impasible ante un delito. Se sabe que el 1,70% de los siniestros reclamados, son por importes fraudulentos. Esto representa mucho dinero para las compañías de seguros y para los asegurados. Se trata, por tanto, de un problema muy serio que afecta tanto a aseguradoras como a asegurados.

01 de Marzo de 2009
www.arpem.com