“Resulta que actualmente tengo un seguro con Plus Ultra en el que yo figuro como propietario del vehículo, titular del seguro y como conductor habitual. Ella está incluida como como conductora ocasional desde que nos casamos hace 2 años, ya que así nos indicaron en la compañía que hiciéramos.

Este año me he quedado sin trabajo (trabajaba en la hostelería pero con el coronavirus las cosas se han puesto muy complicadas) y estoy tratando de reducir los gastos de mi hogar todo lo que pueda, pero tampoco quiero hacer las cosas mal y que luego me arrepienta de algo.

He visto una oferta con Génesis con un precio bastante más económico que mi póliza actual, pero en el presupuesto no he incluido como conductora ocasional a mi mujer.

Ella tiene 31 años y va a hacer cuatro con el carné de conducir, por lo que tengo entendido que con estos datos no es necesario que figure en la póliza, pero buscando en internet he leído comentarios en los que aconsejan totalmente lo contrario. Por favor, ¿podéis aclarármelo?”

Respuesta de Arpem:

Para que te quedes tranquilo sobre este tipo de cuestiones, no hay nada mejor como consultar uno mismo la póliza de la aseguradora en cuestión, de esta forma evitas la confusión al leer informaciones erróneas que encuentres en la red.

No obstante, es cierto que en la mayoría de los casos las condiciones generales de una póliza no son fáciles de comprender, por lo que haces bien en asegurarte y aprovecho la ocasión para agradecer tu confianza por realizarnos esta consulta.

Casi todas las aseguradoras ponen exclusiones de coberturas según la edad y los años de experiencia con el carné, pero te confirmo que en el caso de Génesis no es necesario que tu mujer figure como conductora ocasional, ya que en este caso la exclusión de cobertura solo afecta a menores de 25 años y/o con menos de dos años de antigüedad con el carné.

Puedes ver más información al respecto en nuestro artículo “¿Qué ocurre con tu seguro cuando dejas el coche a otra persona?”. También puedes comparar precios y coberturas con más ofertas de seguros de coche en nuestro comparador de seguros online.