¿Cómo puedo saber si la indemnización que me dan por mi coche es la correcta?

blog indemnizacion

«Me han dado el coche como siniestro. ¿Dónde puedo comprobar si el valor de la indemnización que me dan es el correcto? La aseguradora es Génesis y el culpable del siniestro, el contrario».

Respuesta de Arpem:

Al tratarse de un siniestro en el que el responsable es un tercero, la cantidad que le corresponde es el valor de compra o de mercado, que suele ser entre un 20% y un 30% más que el valor venal o de venta en ese momento.

Las compañías se basan en unas tablas que emite GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor Reparación y Recambios) o el proveedor de datos Eurotax . A estas tablas solo tienen acceso concesionarios de automóviles, talleres, algunas gestoras, colegios de abogados, peritos, etc…

Para hacer un cálculo aproximado del valor de mercado de su coche puede acceder a páginas web de vehículos de segunda mano y buscar a qué precio está un modelo de sus mismas características y con los mismos años de antigüedad.

AQUÍ también puede hacer un cálculo aproximado del valor venal de su vehículo, a cuyo resultado tendrá que sumar el 20 o 30% correspondiente.

Si las cantidad que le ofrece la compañía está cerca de estas, acéptela, pero si está lejos, rechácela y pida una indemnización acorde con el valor de su vehículo, para lo cual puede contratar los servicios de un segundo perito o reclamar a la aseguradora por cualquiera de las vías que puede ver AQUÍ.

Para todas las dudas y consultas que tenga sobre el seguro de su coche o moto, contáctenos a través del correo [email protected].

Deja tu valoración

Únete a la discusión

0 comentario

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

¡Sé el primero en comentar!