Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
TV San Cristóbal Red Itevelesa
Calle Acero, 9, 47012, Valladolid, España
Horario: Lunes a Viernes, de 7:00h a 20:30h
Sábados, de 9:00h a 13:30
Web: www.itevelesa.com
Mail: [email protected]
Teléfono 983292811 / 983292911
ITV Argales
Pol. Ind. de Argales, calle Vázquez de Menchaca, 2
47008, Valladolid
Horario: Lunes a Viernes, De 7:00h a 20:30h
Sábados, de 9:00h a 13:30h
Web: www.itevelsa.com
Mail: [email protected]
Teléfono: 983231301 / 983472354
Casi todas las estaciones de ITV Valladolid gestionan las reservas como cita previa en su página web, aunque algunas permiten hacerlo también por teléfono. Esto agiliza los trámites. Para solicitar cita previa debes proporcionar la matrícula de tu vehículo y la fecha de matriculación. También puedes abonar la revisión en la web y luego mostrar el recibo en la estación en el momento de la revisión. Es el titular del vehículo el que debe hacer la revisión, a menos que autorice por escrito a otra persona.
La inspección es bastante sencilla si el vehículo está bien conservado y el titular tiene los documentos necesarios. Sin embargo, si no estás muy seguro de si tu vehículo pasará la ITV Valladolid, puedes hacer una pequeña revisión previa para asegurarte. Puedes revisar algunos elementos del vehículo, como las luces, el dibujo de los neumáticos, los frenos, la dirección, las escobillas limpiaparabrisas, las puertas y las ventanillas. Una de las etapas más importantes de la revisión es el control de emisiones, que comprueba que el vehículo no contamina más de lo permitido. Para ello, puedes hacer una purga del motor. Lo primero que debes controlar es que el nivel de aceite sea el adecuado. Debe estar entre el máximo y el mínimo de la varilla del depósito. A continuación, pon en marcha el vehículo y realiza varias aceleraciones con un intervalo de 30 segundos. Cuando llegues a la línea de revisión, el vehículo deberá estar a unas 2.500 revoluciones por minuto, si es ligero, y a 1.500, si es pesado. El ventilador debe estar funcionando. Al ir a pasar la revisión, debes mantener el coche al ralentí hasta que comiencen las pruebas.
La documentación obligatoria para pasar la ITV Valladolid es el permiso de circulación y la tarjeta de la Inspección Técnica de Vehículos, en la que quedan selladas las distintas revisiones y, por eso, debe ser la original. En el caso del permiso de circulación puedes presentar una fotocopia o una nota simple de antecedentes que puedes obtener en la Jefatura Provincial de Tráfico, si no encuentras el original. Conviene también tener a mano el último recibo del seguro del coche, aunque no es obligatorio, y la estación siempre lo puede consultar telemáticamente.
El calendario de revisiones de un vehículo depende de su tipo y de su fecha de matriculación. En el caso de los turismos, por ejemplo, no es necesario que hagan la inspección hasta cuatro años después de la matriculación. Recuerda también que dispones de 30 días naturales previos a la caducidad de la última inspección para pedir cita. Esto te facilita las cosas, aunque no modifica las fechas posteriores de la revisión.
Tras la revisión, el resultado puede ser favorable, desfavorable o negativo. Si el resultado es favorable, tu coche está en perfectas condiciones y puede seguir circulando. Pero si el resultado es desfavorable o negativo, esto quiere decir que la revisión ha encontrado problemas graves o muy graves en el vehículo. Tendrás que acudir a un taller y volver a pasar la ITV. Recuerda que si el resultado es desfavorable, solo puedes moverte con el coche para ir al taller y regresar a la ITV. Si el resultado es negativo, solo se podrá mover en grúa.
La ITV es obligatoria y no se puede circular sin ella. Si lo haces, te pueden poner una multa de 500 euros por infracción grave e incluso inmovilizar el vehículo. Tendrás que acudir a un taller y después a la estación para pasar la revisión en España para poder circular. Si tu ITV está caducada, la multa será de 200 euros.
Se considera que un vehículo es histórico cuando tiene más de treinta años, ha dejado de fabricarse o sigue con todas sus piezas originales. Desde 2023, no deben pasar la ITV, si su matriculación fue antes del uno de enero de 1950. Más allá de esa fecha, deben pasar la ITV cada dos años, una vez cumplidos los 40 años, cada tres hasta los 45 y cada cuatro, a partir de los 45. Esto ocurre también con los ciclomotores. Cuando se trata de matricular en España un coche extranjero, es obligatorio que pasen antes la ITV.
Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
No estás obligado a optar por una estación de ITV concreta. Puedes escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. Ni siquiera hay que escoger la misma si se trata de una segunda visita tras un diagnóstico desfavorable o negativo.
Tras pasar la ITV, te entregan una pegatina que debes colocar en el parabrisas de tu vehículo, en. la parte superior izquierda. Esta pegatina es importante y hay que llevarla obligatoriamente, porque informa a las autoridades de Tráfico de que tu vehículo tiene la ITV en regla. Si no la llevas, te pueden poner una multa de 80 euros, por una infracción leve, aunque no pierdes puntos.
Únete a la discusión