¿Sabías que… tu seguro cubre los neumáticos solo si existen otros daños en el vehículo?

neumáticos

Independientemente de la entidad con la que tengas asegurado tu vehículo, para que tengas garantizada la reparación o sustitución de los neumáticos debes tener contratada la cobertura de daños propios, la cual está disponible tan solo en las modalidades a todo riesgo, con y sin franquicia.

Sin embargo, para las compañías de seguros los neumáticos son un elemento del vehículo con un tratamiento especial en las condiciones generales de sus pólizas, ya que son componentes que están sujetos a desgaste y cuyo valor disminuye exponencialmente con el paso de los kilómetros.

Las aseguradoras que incluyen algún tipo de indemnización para los daños en los neumáticos suelen condicionar la cobertura a que a la vez ocurra otro supuesto como que se hayan producido otros daños en el vehículo, que exista un tercero identificado en el accidente o que el vehículo haya sido declarado pérdida total.

seguro de coche

Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%

CALCULA TU SEGURO DE COCHE

Además, lo más frecuente es que las compañías no te paguen el valor a nuevo de los neumáticos, sino que en la mayoría de las ocasiones limitan la cantidad a un determinado porcentaje en función del estado de desgaste. Ten en cuenta que si tienes un seguro con franquicia deberás hacer frente al coste de la franquicia, por lo que, si el neumático tiene menos valor, no será necesario dar parte a la compañía.

En la siguiente tabla puedes ver las compañías que incluyen los neumáticos en su póliza y de qué manera supeditan la cobertura en función de si tiene otros daños o hay terceros involucrados.

Deja tu valoración

Únete a la discusión

0 comentario

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

¡Sé el primero en comentar!