Presentación PIAGGIO BEVERLY 125ie y 300ie

REMODELACIÓN

Parece que Barcelona está de moda para presentar scooter de rueda alta. Si hace un par de días circulábamos por la Diagonal y la Vía Layetana con motivo del nuevo Sym Symphony 125 SR, ahora lo hacemos para comprobar en directo la completa remodelación de la gama Beverly de Piaggio, en sus dos cilindradas 125 y 300 cc.

 

Este modelo de Piaggio lo podemos catalogar como un scooter de gama alta, que compite en primera división en sus respectivas cilindradas. Esta muy bien proyectado, bien hecho, emplean componentes de calidad y los italianos han derrochado su saber para dotarle de una distinguida elegancia y glamour pero al mismo tiempo funcional y acertado. Su éxito en el mercado es una realidad que refrendan sus cifras: se han vendido cerca de trescientas mil unidades desde su lanzamiento en el 2001 que lo afianza como una de las referencias en su segmento.

piaggio beverly 125ie y 300ieEn esta nueva entrega del Beverly no pierde nada de su personalidad, pero sus formas son absolutamente nuevas, algo que saben hacer de manera genial los diseñadores italianos y ahora es un producto todavía más atractivo y refinado. Destaca el nuevo grupo óptico delantero, los intermitentes integrados, las luces de posición tipo leds y su característica “corbata cromada” en el centro del escudo que le imprime personalidad. La parte trasera ha adelgazado y el conjunto completo da una sensación de mayor ligereza, con líneas más fluidas y armoniosas, conjugando con acierto partes pintadas con injertos de color aluminio.

Pero el nuevo Beverly no es solo más bonito que su predecesor sino que también es más cómodo y funcional. El triángulo entre el asiento, el manillar y los reposapiés se ha mejorado, ahora es más espacioso y más confortable sobre todo para los conductores más altos. El asiento también ha mejorado, el tamaño y el espumado y se puede abrir con un pulsador eléctrico en el manillar o bien desde una palanquita, de forma mecánica, situada dentro de la bien pensada guantera que hay tras el escudo. En ella también encontramos diferentes compartimentos muy bien pepiaggio beverly 125ie y 300iensados para llevar pequeños objetos y una toma de mechero para recargar el móvil o conectar accesorios. Hay que destacar que la capacidad del hueco bajo el asiento ha crecido en un ¡50%! Ahora es el más grande de su categoría, cabe un casco integral y uno tipo jet, o bien dos jet y sobra sitio para llevar más cosas, tiene luz de cortesía y un espacio portadocumentos.

Técnicamente también ha recibido algunas modificaciones, sobre todo a nivel de Bastidor, ahora mucho más robusto y reforzado que le confiere mayor precisión y mejor estabilidad en todas circunstancias. Está construido en tubo de acero de alta resistencia y monta una horquilla delantera de 35 mm de diámetro y doble amortiguador trasero específicamente desarrollado para este modelo.

POR BARCELONA

Tuve ocasión de realizar una breve toma de contacto con las dos versiones de 125 y 300, ambas con inyección, aunque personalmente me centré más en el 300i. Estéticamente son idénticos, solo se diferencian en el logo que indica su cilindrada, la parte ciclo, es decir bastidor, ruedas, frenos y suspensiones son exactamente iguales y pensé que si en el 300 van bien, en la 125 tiene que ir todavía más sobrado. Y no me equivoqué. El nuevo Beverly tiene un comportamiento más de moto que de scooter, con mucho aplomo, buena estabilidad y una frenada verdaderamente eficaz, pues monta un disco delantero de 300 mm, que es el más grande de su categoría.

 

piaggio beverly 125ie y 300ieEn cuanto a prestaciones puras si hay bastante diferencia entre la 125 y la 300, no en vano es algo más del doble de cilindrada y casi 10 CV de diferencia entre un motor y otro, pero los dos cumplen bien lo que se espera de ellos. La 125 lógicamente está más enfocada hacia una utilización ciudadana y se encuentra en el límite de potencia para poderla conducir con el carné de coche (15 CV).

 

De la nueva Beverly me ha gustado mucho el estilo, el diseño, su elaborada terminación, su buena capacidad de carga y la multitud de cuidados detalles con los que nos obsequia y nos facilita y satisface la vida diaria.

 

Y si he de criticar algo, diré que la 125 resulta un poco grande y algo pesada y esto redunda en sus prestaciones y en el manejo por ciudad con respecto a otros scooters similares de la competencia que se muestran más manejables moviéndose entre los coches aunque evidentemente con menos empaque y menos lujos. Y en el 300 decir que el motor responde muy bien a bajo y medio régimen, pero hecho en falta un poco más de brío y algo más de potencia arriba y sus 22,2 CV se quedan un pelin escasos frente a otros productos de la competencia.



ACCESORIOS

  • Baúl de 36 litros color a juego con el vehículo, con respaldo confort a juego con el asiento y capacidad para un casco integral y un full jet con visera.
  • Baúl de 48 litros color a juego con el vehículo, con respaldo confort a juego con el asiento y capacidad para dos cascos integrales.
  • Casco Copter con visera larga compatible con el sistema portable Bluetooth Idiphone. Colores disponibles: Blanco Perla/Marrón, Bronce Perseo/Marrón, Azul Midnight/Negro, Negro Cosmo/Marrón
  • Cúpula
  • Parabrisas
  • Tela cubre piernas
  • Tela cubre vehículo
  • Antirrobo electrónico


PRECIOS

Los Piaggio Beverly 125ie y 300ie estarán disponibles al precio de 3.661 euros y 4.466 euros respectivamente.



Prueba y Redacción: Arpem.com
Fotos: Arpem.com
Julio 2010

Tu seguro en un click

Busca tu moto

Marcas
Buscar motos