Presentación SUZUKI SWIFT SPORT

PASO ADELANTE EN LA GAMA SWIFT

Suzuki renueva su pequeño Swift para atraer a un público más amplio. No tiene cambios radicales pero ha mejorado en todos los aspectos al modelo anterior. Estará disponible a partir de 2012 y sigue manteniendo el espíritu deportivo de su predecesor con un pequeño incremento de sus prestaciones y una mejora en la economía de consumo.

 

El Suzuki Swift Sport es un pequeño gran coche. Puede que no sea el mejor de su segmento en todo pero desde luego es una de las alternativas más divertidas de conducir. El nuevo Swift Sport continúa manteniendo las mismas virtudes deportivas de su antecesor y mejora la calidad general sobre todo en el interior.

suzuki swiftLo primero que llama la atención al sentarnos al volante son los nuevos asientos, perfectos por su comodidad pero principalmente por gozar de una sujeción del cuerpo de auténtico deportivo. Los laterales del asiento sobresalen lo justo para atraparnos en los apoyos fuertes sin resultar molestos al entrar o salir ni en una utilización diaria prolongada, sobresaliente. Los plásticos del interior son de buena calidad y agradables al tacto y a la vista. Los controles también tienen mayor calidad y el equipamiento general es abundante e incluye elementos que habitualmente suelen ser opciones en otros modelos. Los más importantes son el climatizador, CD con MP3, USB y bluetooth, faros de xenón, ESP, 7 airbags, llave inteligente y mandos en el volante. El volante además es de cuero y tiene un tacto y grosor ideales para practicar una conducción deportiva. La palanca de cambios cuenta con un fuelle de cuero y las consiguientes costuras en rojo para dar un toque racing, para haber sido perfecto el pomo del cambio también debería estar forrado de cuero. Los cristales traseros van tintados lo que unido al color negro de los pilares A y B le dan un aspecto más deportivo. Continuando en el exterior encontramos una delantera muy agresiva presidida por dos grandes rejillas de ventilación en negro lo que unido al tramo central del paragolpes en el mismo color y unos originales antinieblas le otorgan un aire muy agresivo. En la trasera mantiene el mismo tono ya que la parte baja del paragolpes incorpora un difusor de aire entre los escapes, uno a cada lado, que junto con el pequeño alerón del techo remata su aspecto de cohete de bolsillo.

En cuanto a la mecánica, Suzuki ha desestimado un motor con turbocompresor y ha optado por una mecánica con distribución variable. Basado en el anterior ahora logra una cifra mayor de potencia, 136 caballos, y a pesar de ello no ha incrementado las cifras de consumo, de hecho son incluso mejores que en el anterior (6,4 litros cada 100 kms por 7,5 litros del antiguo).

suzuki swiftLa mayor diferencia es la incorporación de una caja de cambios de seis velocidades en lugar de la anterior de cinco. Aunque el cambio del anterior Swift era algo más rápido, este se beneficia de un confort de marcha más elevado cuando se trata de rodar por autopista. A menores revoluciones menor sonoridad y consumos más bajos.

La buena noticia es que sigue siendo muy divertido de conducir, como ocurría en el anterior hay que trabajar con el cambio de marchas para extraer lo mejor, a partir de 4.000 vueltas, pero eso forma parte de su encanto. Este nuevo modelo tiene mayor anchura de vías que el anterior lo que le da un aplomo en curvas superior a la vez que transmite más confianza.

La suspensión ha sido revisada y es claramente deportiva, pero el equilibrio entre comodidad y deportividad está bien resuelto. Los rebotes, cuando el firme empeora, no son en absoluto secos y eso a pesar de que las llantas, ahora de 17 pulgadas, son de perfil bajo.

En general ha mejorado a su antecesor en todos los apartados y aunque ha perdido algo de la garra del modelo anterior es más refinado y gustará a un mayor número de conductores y conductoras. El precio de partida es de 17.495 euros pero una agresiva campaña de lanzamiento para los primeros compradores que se animen les rebajará 1.500 euros. Estará disponible en enero de 2012 por 15.995 euros con rebaja incluida.

Prueba y Redacción: Arpem.com
Fotos: Alex Blanco
Noviembre 2011

Tu seguro en un click

Busca tu coche

Marcas Modelos
Buscar coche