Distancias de frenado Peugeot 307 CC

Durante la medida podemos observar como el convertidor permite subir el régimen del motor y la entrega de potencia hasta 2500 RPM y una vez aquí la multiplicación del convertidor permite usar mucha de la potencia del motor en las primeras fases de la aceleración.

Vease lo rápido que al inicio sube la potencia del motor, gracia al convertidor , fenómeno que ayuda a la aceleración total del vehículo y que bien usado hubiera permitido una 1º relación más larga y menor salto de régimen entre 3º y 4º
la potencia efectiva en rueda está cerca de los 100 cv, lo que da idea de que el motor ha entregado la potencia nominal, ya que una pérdida de 40 cv es lo esperable en estas condiciones. Por otro lado, el convertidor bloqueado no implica perdida de potencia en la entrega del motor.

Las deceleraciones son muy elevadas superando 1º, lo que da idea del agarre de los P Zero Rosso que llevaba la unidad, así como el buen funcionamiento del sistema antibloqueo, que es capaz de mantener valores superiores a 0.99 G en toda la maniobra de frenado.

 

Prueba y Redacción: Arpem.com
Fotos: Alex Blanco

Tu seguro en un click

Busca tu coche

Marcas Modelos
Buscar coche