El Porsche 718 Boxster GTS 2017 es una versión mejorada del Boxster 718 S 2016, con el que comparte el motor sobrealimentado de cuatro cilindros y 2.5 litros, sólo que -según informa la marca- tiene 365 caballos de potencia, 15 más que la versión Boxster 718 S 2016 y 35 más que la versión Boxster GTS 2012. Esto es debido a una modificación de los colectores de admisión y del turbocompresor.
Porsche comercializa esta versión con una caja de cambios manual de seis velocidades o automática de siete. Con la transmisión automática, acelera de cero a cien kilómetros por hora en 4,1 seguros y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h.
Los faldones situados en la parte inferior de ambos paragolpes, los embellecedores de los faros, los pilotos de color oscuro y las llantas de 20 pulgadas, se diferencian de las otras versiones por ser de color negro.
Tiene 365 caballos de potencia, 15 más que la versión Boxster 718 S 2016 y 35 más que la versión Boxster GTS 2012.
El interior tiene los asientos deportivos de serie con el emblema GTS bordado. El material Alcantara predomina en el habitáculo ya que recubre los asientos, el volante, la consola central y los reposabrazos.
El Porsche 718 Boxster GTS 2017 es la única versión que tiene de serie el sistema Porsche Torque Vectoring (PTV), que actúa mediante una distribución variable del par en las ruedas traseras, así como a través de un diferencial autoblocante electrónico.
Dependiendo del ángulo y velocidad de giro, la posición del pedal del acelerador, el índice de guiñada y la velocidad del vehículo, el PTV Plus -según el fabricante- mejora el comportamiento en curvas y la precisión de giro mediante frenadas selectivas de las ruedas izquierda y derecha del eje trasero. También incluye de serie la amortiguación activa Porsche Active Suspension Management (PASM), que reduce la altura al suelo de la carrocería en diez milímetros.
El interior tiene los asientos deportivos de serie con el emblema GTS bordado.