Peugeot Pulsion 125 2019

TRES OPCIONES

Peugeot avanza en su estrategia de movilidad urbana y lanza el nuevo Pulsión, un 125 cc de categoría “premium” que además se desdobla en tres variantes: Active, Allure y RS

 

Podríamos decir que, dentro de su conseguida presentación, el Pulsion Active es la versión básica. Tiene todo lo imprescindible para desenvolverse como una ardilla entre el tráfico de las grandes ciudades con agilidad y seguridad. Su precio es de 4.399 euros

El Pulsion Allure cuida más el confort de piloto y pasajero con un parabrisas más alto y regulable. Trae de serie un robusto soporte trasero para instalar directamente un top-case y está equipado con el novedoso sistema de conectividad i-Connect exclusivo de Peugeot. Su precio es de 4.799 euros.

El Pulsion RS es la versión deportiva. Con una pintura bitono más atrevida, un parabrisas ahumado regulable más corto, un recubrimiento de INOX en el suelo y el sistema i-Connect, su precio es el mismo del Allure: 4.799 euros.

El i-Connect es un sistema que, mediante una aplicación, sincroniza y conecta nuestro teléfono a la moto para poder utilizar sus funciones (música, navegador, SMS, contestador de llamadas...) y que podemos gestionar desde la parte superior de la pantalla TFT a color de la instrumentación.

Peugeot Pulsion 125

Técnicamente, la motorización desarrollada por Peugeot es la denominada PowerMotion 125. La compone un monocilíndrico refrigerado por agua y 4 válvulas, alimentado por un moderno sistema de inyección que se encuentra en la cúspide de la pirámide para poder conducirlo con el carné A1. Rinde 14,6 caballos a 9.000 rpm, desarrolla 11,9 Nm de par a 7.000 rpm y tiene un consumo medio homologado de 2,9 litros a los 100 kilómetros, lo que le permite recorrer 400 kilómetros con los 12 litros de combustible que caben en el tanque.

Las tres versiones vienen equipadas con llave electrónica inteligente (no hace falta sacarla del bolsillo) con una función que se llama “Find-Me” que permite identificar nuestro scooter en un aparcamiento. Apretamos un botón en la llave y se encienden los warnings

También incorporan sistema de frenos con ABS de dos canales y frenada combinada, de manera que la maneta del lado derecho actúa solo sobre el disco delantero, pero la del lado izquierdo lo hace de forma simultánea sobre el delantero y el trasero con un repartidor de frenada y ABS. Como elemento adicional de seguridad, en caso de frenadas de emergencia, se encienden automáticamente los cuatro intermitentes para alertar a los conductores que circulan por detrás de nosotros.

Peugeot Pulsion 125

Genes Peugeot

La marca francesa demuestra un cuidado muy particular con su imagen y alardea de un estilo propio bien trabajado, lo que hace que de un solo vistazo podamos identificar sus productos como componentes de la familia del León. Sus luces de ledes diurnas en los laterales hacen referencia a los “colmillos del León”, inauguradas en los nuevos automóviles de la serie 508. La rejilla frontal de entrada de aire ajedrezada y las luces traseras de led formadas por tres “garras” a cada lado, son también marca de la casa.

Un paseo por París

El caótico tráfico madrileño, al que estoy bastante acostumbrado, no es nada comparado con el de París. Además, ahora con las próximas Olimpiadas del 2024, están preparando la ciudad y muchas calles y plazas se encuentran levantadas por obras y eso sí que es la marabunta. 

Llegas a una rotonda enorme, te aparecen coches por todos lados, los tienes que sortear y torear entre vallas, bloques de hormigón, semáforos provisionales, conos, tierra, pinturas en el suelo... Todo ello lloviendo bastante a menudo y circulando sobre pavimento adoquinado. En fin, en estas condiciones, todos los elementos de seguridad disponibles para que nos vean y evitar patinamientos son bienvenidos.

Peugeot Pulsion 125

Las tres Pulsion se han mostrado como armas eficaces dentro del intrincado tráfico parisino: ágiles, dinámicas, estables y seguras. El motor acelera con energía a la salida de los semáforos, recupera bien y tiene una velocidad punta en llano de unos 110 km/h que no está nada mal. Además, luce un funcionamiento suave, silencioso y sin apenas vibraciones. 

En el apartado ciclista se maneja bien entre los coches, tienen buen radio de giro para maniobrar y se siente ligera, a pesar de que por su condición de GT pesa 176 kilogramos en orden de marcha.

La postura de conducción es cómoda, con las manos más altas que las caderas y las piernas poco flexionadas. Vas sentado de forma natural. El asiento es estrecho en su parte delantera, lo que facilita llegar bien al suelo y dejar atrás espacio suficiente para llevar un pasajero con comodidad. Debajo caben dos cascos, uno integral y uno jet. En cuanto a protección, el Active y Allure con pantallas más altas, protegen mejor que el más afilado RS, pero su estética deportiva llama más la atención.

Peugeot Pulsion 125

Prueba y Redacción: Mariano Urdín
Fotos: Peugeot
Abril 2019

Tu seguro en un click

Busca tu moto

Marcas
Buscar motos