comparador seguros coche

¿Sabías que... puedes traspasar el seguro de tu antiguo coche a otro que te compres?

Última actualización: 12/08/2019

¿Sabías que... puedes traspasar el seguro de tu antiguo coche a otro que te compres?

Ilustración: Víctor López

Es frecuente que a la venta de un vehículo o de su baja definitiva en tráfico le siga la adquisición de otro nuevo o de segunda mano en un corto periodo de tiempo. Como los seguros para el coche o la moto tienen una duración de un año, es posible que aún resten varios meses para el vencimiento de la póliza que contraste para el vehículo que ahora dejas.

Cuando te encuentras en esta situación, la Ley de Contrato de Seguro prevé dos alternativas: cambiar la titularidad del seguro por la del comprador de tu vehículo o quedarte en tu compañía y traspasar la parte de la prima no consumida a tu próxima adquisición.

En este último caso, debes comunicar por escrito a tu aseguradora las intenciones para que pueda calcular la prima de una nueva póliza en base a las características del nuevo vehículo, de tal forma que el importe que no habías consumido irá a parar a tu próximo seguro, haciéndose efectivo, de esta forma, el traspaso del seguro.

Si vas a tomarte un tiempo antes de comprar otro vehículo, puede que tu aseguradora te guarde la prima durante un periodo de tiempo limitado, que no suele ser superior a un año. Como ninguna entidad tiene la obligación de hacerlo, es mejor que te informes y que preguntes a tu compañía del tiempo del que dispones.

Más información de seguros aquí

12 de Agosto de 2019
Daniel Bañares