comparador seguros coche

¿Sabías que... hay seguros a todo riesgo que sólo cubren los daños si hay un tercero identificado?

Última actualización: 30/11/2020

¿Sabías que... hay seguros a todo riesgo que sólo cubren los daños si hay un tercero identificado?

Ilustración: Arpem.com

Los seguros a todo riesgo son los únicos que cuentan con la garantía de daños propios, que es la que cubre los destrozos que causes a tu vehículo cuando eres el responsable de un accidente, existan o no terceros perjudicados. En ocasiones, esta modalidad viene matizada con una coletilla que limita el alcance de la cobertura: todo riesgo con colisión.

El todo riesgo con colisión tiene la particularidad de que sólo cubre los daños del vehículo en caso de choque o roce con otro vehículo, persona o animal que pueda ser identificado, lo que quiere decir que no están cubiertos los típicos roces al aparcar o una salida de la vía con posterior choque contra el quitamiedos u otro elemento externo. Para estos últimos ejemplos, la póliza actuará como si fuera una de terceros ampliado.

Es una póliza más económica que el clásico seguro a todo riesgo debido a que aumenta el riesgo que asume el conductor del vehículo y, en consecuencia, disminuye el de la entidad aseguradora. Si estás buscando un seguro a todo riesgo para tu coche, presta atención al nombre de la póliza, ya que pueden ofrecerte este seguro con colisión a un mejor precio sin que tengas claras sus particularidades, lo que puede ocasionarte después alguna sorpresa no deseada.

Esta modalidad de seguro puede resultarte de interés si quieres ahorrar en el seguro de tu coche a todo riesgo a cambio de asumir una mayor responsabilidad.

Las compañías que ofrecen este tipo de seguro son: Agrupació, Balumba, Fiatc, Génesis, Línea Directa, Mussap, Penélope, Plus Ultra, Qualitas Auto, Regal, Unión Alcoyana y Verti.

30 de Noviembre de 2020
Daniel Bañares