comparador seguros coche

¿Sabías que... puedes cobrar la indemnización si no quieres reparar el coche?

Última actualización: 02/12/2019

¿Sabías que... puedes cobrar la indemnización si no quieres reparar el coche?

Ilustración: Víctor López

Tras un siniestro leve que solo afecta a la carrocería del coche lo más común es que quieras reparar los daños del vehículo dando parte a la aseguradora o, si no tienes cobertura de daños propios, pagarlo por tu cuenta en tu taller de confianza.

Sin embargo, hay veces que ya sea porque en poco tiempo tienes pensado cambiar de coche, porque lo vas a dar de baja o porque prefieres repararlo por tu cuenta, no estás interesado en que te lo arreglen y prefieres que la aseguradora te pague el valor de la reparación.

En este sentido, la Ley de Contrato de Seguro establece en su artículo 18 que solo “cuando la naturaleza del seguro lo permita y el asegurado lo consienta, la compañía podrá sustituir el pago de la indemnización por la reparación o reposición del objeto siniestrado". Es decir, la compañía no puede oponerse al pago del valor de la reparación y no es asunto suyo lo que hagas posteriormente con el dinero.

Por supuesto, esto es algo que no podrás hacer si los daños que se hayan producido tras el accidente afectan a la seguridad del vehículo ni a la integridad de los demás usuarios de la vía.

Más información de seguros aquí

02 de Diciembre de 2019
Daniel Bañares