comparador seguros coche

¿Sabías que... puedes reclamar la pérdida de valor de tu vehículo tras un accidente?

Última actualización: 02/03/2020

¿Sabías que... puedes reclamar la pérdida de valor de tu vehículo tras un accidente?

Ilustración: Arpem.com

Cuando sufres un accidente de circulación en el que se producen graves daños en el vehículo, éste sufre una devaluación en el mercado, puesto que un futuro comprador no estará dispuesto a pagar lo mismo por un vehículo que ha tenido reparaciones de importancia frente a otro idéntico que solo ha pasado por el taller para las tareas comunes de mantenimiento.

Por esta razón, en aquellos casos en los que existe un tercero culpable y causante de los daños, aparte de los gastos de reparación necesarios, puedes reclamar una indemnización por la devaluación que haya sufrido tu vehículo, sobre todo cuando se han producido daños de gran magnitud.

Esta devaluación se conoce como pérdida de valor patrimonial del vehículo y deberá ser abonada por el seguro de responsabilidad civil obligatorio de la parte contraria, pero en ningún caso lo puedes reclamar si has sido tú el responsable del accidente.

Salvo que tu aseguradora muestre su colaboración para ayudarte a reclamar una cantidad por este concepto, para este tipo de indemnizaciones es recomendable que cuentes con la ayuda de un abogado de confianza. Ten en cuenta que la gran mayoría de pólizas te ofrecen una suma determinada para que contrates un abogado de libre elección, que suele oscilar entre los 600 € y los 3.000 €, según la compañía.

Más información de seguros aquí

02 de Marzo de 2020
Daniel Bañares