comparador seguros coche

¿Sabías que... para pasar la ITV de tu vehículo debes tener el seguro en vigor?

Última actualización: 25/11/2019

¿Sabías que... para pasar la ITV de tu vehículo debes tener el seguro en vigor?

Ilustración: Víctor López

Cuando acudes con tu vehículo a un centro de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) debes hacer entrega de la tarjeta de la ITV y del permiso de circulación, pero es posible que nunca te hayan pedido el recibo del seguro o la póliza en vigor.

Este hecho contribuye a que en la actualidad existan muchas dudas con respecto a la obligatoriedad de llevar o no el recibo a la hora de pasar la ITV, incluso algunas personas desconocen si es estrictamente necesario tener el coche o la moto asegurados.

Es cierto que antes de la entrada en vigor de la nueva normativa de ITV en mayo de 2018 los centros no podían exigirte que acudieras con el recibo del seguro, pero hoy en día si te lo piden estás obligado a entregarlo o, de lo contrario, el resultado de la ITV podría ser desfavorable si desde el centro no pueden acreditarlo.

Si tienes tu vehículo sin asegurar y quieres pasar la ITV sin que te pongan ninguna pega, puedes contratar un seguro anual con cualquiera de las compañías que aparecen en nuestro comparador de seguros para coches y motos. Asimismo, tienes la opción de contratar un seguro por días o por semanas desde AQUÍ.

Una vez que tengas el seguro contratado, acude a la estación de la ITV con el recibo del pago de la póliza para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Más información de seguros aquí

25 de Noviembre de 2019
Daniel Bañares