comparador seguros coche

¿Sabías que... puedes impugnar la redacción del atestado de un accidente de tráfico?

Última actualización: 24/02/2020

¿Sabías que... puedes impugnar la redacción del atestado de un accidente de tráfico?

Ilustración: Arpem.com

El atestado policial de un accidente de tráfico recoge los hechos acaecidos, la declaración de los testigos e implicados y las apreciaciones de los agentes de la autoridad, que se encargan de realizar un análisis de las circunstancias del siniestro y de hacer una primera valoración de los daños.

Cuando los implicados no hacen un parte amistoso de accidente, las aseguradoras suelen basarse en este informe para determinar de quién es la responsabilidad, por lo que es importante que tu declaración se ajuste lo mejor posible a la realidad.

Sin embargo, a veces los nervios pueden jugarte una mala pasada y hacen que te olvides de algún detalle que puede resultar determinante para demostrar tu inocencia, o bien que la interpretación que hace el agente sobre la dinámica del accidente no sea la adecuada según tu versión.

Aunque no te resultará sencillo, puedes impugnar el atestado policial aportando una prueba pericial que permita una reconstrucción del accidente, de tal forma que trates de convencer al juez de que la redacción es errónea. Ten en cuenta que, debido al alto coste que suelen tener este tipo de servicios, es necesario que valores cómo proceder junto con un abogado de tu confianza, ya que las aseguradoras no suelen prestar asistencia jurídica para este tipo de acciones.

Más información de seguros aquí

24 de Febrero de 2020
Daniel Bañares