comparador seguros coche

¿Sabías que... el Consorcio es el encargado de asegurar las pérdidas por riesgos extraordinarios?

Última actualización: 23/03/2020

¿Sabías que... el Consorcio es el encargado de asegurar las pérdidas por riesgos extraordinarios?

Ilustración: Arpem.com

Las compañías de seguros de automóviles son las encargadas de asegurar los riesgos individuales y el pago de los siniestros según las coberturas incluidas en la póliza.

Sin embargo, hay determinados riesgos que, por la enorme magnitud de daños que pueden llegar a ocasionar, son declarados riesgos extraordinarios, como son las pérdidas que se producen tras una inundación, una tempestad ciclónica, un terremoto e incluso los causados por tumultos populares o por las Fuerzas Armadas o Cuerpos de Seguridad del Estado en tiempos de paz.

Este tipo de riesgos no están garantizados por las aseguradoras, sino que es el Consorcio de Compensación de Seguros, un ente público dependiente del Ministerio de Economía, quien se encarga de indemnizar a los afectados, aunque eso sí, las compañías te ayudan a gestionar el siniestro y dar parte al Consorcio.

Para poder ejercer esta actividad todas las pólizas de coches y motos llevan un recargo en la prima para que el Consorcio lo utilice como fondo de reserva y haga frente a este tipo catástrofes naturales y acontecimientos extraordinarios.

Más información de seguros aquí

23 de Marzo de 2020
Daniel Bañares