comparador seguros coche

¿Sabías que... los coches más robados superan los diez años de antigüedad?

Última actualización: 13/01/2020

¿Sabías que... los coches más robados superan los diez años de antigüedad?

Ilustración: Víctor López

En contra de lo que puedas creer, los vehículos recién sacados del concesionario o que son considerados de gama superior no son los  más deseados por los ladrones o las bandas organizadas.

Un estudio elaborado por la patronal del seguro Unespa a través de su plataforma divulgativa “Estamos seguros”, asegura que los vehículos de más de diez años de antigüedad (los que fueron éxitos en ventas tras su lanzamiento a principios del siglo XXI, como el Citroën C5, Peugeot 406, Citroën Saxo, Peugeot 206 y Opel Astra GTC) son los que tienen una mayor probabilidad de ser robados.

Desde Unespa señalan que el factor que determina la probabilidad de sustracción de un vehículo no es tanto la marca o el modelo, sino la demanda de piezas de repuesto en el mercado de segunda mano, que junto con la carencia de medidas de seguridad de los coches más antiguos, explican esta estadística.

Así, cuando vayas a contratar un seguro para tu vehículo, ten en cuenta que si fue un éxito en ventas hace varios años, es posible que sea un modelo muy codiciado por sus piezas. Por este motivo, es recomendable que incluyas la cobertura de robo en tu póliza, ya que suele tener un precio muy económico y puede resultar rentable en caso de sustracción del vehículo.

Más información de seguros aquí

13 de Enero de 2020
Daniel Bañares