comparador seguros coche

¿Sabías que... puedes hacer cambios en la póliza de tu seguro antes de su vencimiento?

Última actualización: 30/12/2019

¿Sabías que... puedes hacer cambios en la póliza de tu seguro antes de su vencimiento?

Ilustración: Víctor López

En el proceso de contratación de un seguro para tu coche o moto debes considerar todas las necesidades particulares que quieras asegurar, como pueden ser los daños personales del conductor, la asistencia en carretera, los daños del vehículo, etc.

Puede ser que más adelante surjan imprevistos tales como que un hijo tuyo se saque el carné y quieras incluirlo como segundo conductor, que quieras contratar la cobertura de vehículo de sustitución por si se te avería el que tienes ya que has vendido tu segundo coche, o que hayas incorporado un nuevo extra al coche y quieras tenerlo también asegurado.

Para incluir estas novedades en la póliza es imprescindible comunicarlo a la aseguradora o, de lo contrario, en caso de siniestro puedes tener problemas para que te indemnicen. Por este motivo, si el vencimiento del seguro queda aún lejano y no puedes esperar a la renovación, tienes la opción de contactar con tu compañía para que incorpore los cambios y te entregue un suplemento de la póliza donde aparezcan las nuevas condiciones. Cambios que pueden incrementar la prima de la póliza.

Ten en cuenta que la aseguradora puede rechazar las modificaciones que solicites, en cuyo caso tendrías que aceptar su respuesta y, un mes antes del vencimiento, volver a comunicarles los cambios. Si continúa sin aceptar tu petición, tendrías que cancelar el seguro y mirar opciones en otras entidades, para lo cual te invitamos a utilizar nuestro comparador de seguros para coches, motos y furgonetas.

Más información de seguros aquí

30 de Diciembre de 2019
Daniel Bañares