comparador seguros coche

¿Sabías que... la cobertura de asistencia sanitaria no es ilimitada en accidentes sin contrario?

Última actualización: 08/10/2018

¿Sabías que... la cobertura de asistencia sanitaria no es ilimitada en accidentes sin contrario?

Ilustración: Víctor López

Para casos de accidente, es frecuente que tu póliza de coche o moto contemple que la compañía se hace cargo de la asistencia sanitaria que precise el conductor del vehículo de la siguiente manera: hasta un importe determinado si acude a un centro de libre elección; de forma ilimitada, si lo hace a centros de salud concertados. Estos últimos son aquellos que están adheridos al convenio de asistencia sanitaria Unespa (2017-2020), que pueden ser tanto públicos como privados.

Es importante aclarar que la cobertura ilimitada tiene algunos matices que ninguna compañía recoge en su póliza, pero que son de suma importancia si tienes un accidente en el que no ha habido un contrario involucrado, como puede ser una salida repentina de la vía o el vuelco del vehículo por frenar bruscamente en una curva.

Ante estas situaciones en las que no hay contario, el convenio de asistencia sanitaria anteriormente citado indica que los accidentes de coche o moto no están cubiertos en los centros hospitalarios privados. En caso de acudir a centros públicos, si actuabas como conductor de un coche, la cobertura está limitada a 9899 euros en el año 2018 (10 057 en 2019 y 10 157 en 2020); pero si circulabas en motocicleta sólo tienes derecho al pago de la primera asistencia o urgencia.

Más información de seguros aquí

08 de Octubre de 2018
Daniel Bañares