comparador seguros coche

¿Es el seguro de coche más barato la mejor opción para ti?

Última actualización: 06/10/2020

¿Es el seguro de coche más barato la mejor opción para ti?

Ilustración: Arpem.com

La mayoría de las personas buscan incesantemente pagar menos por su seguro de coche creyendo que todos los productos son iguales o, quizás, confiando que en el próximo año no van a tener ningún siniestro en el que precise ayuda de su aseguradora.

¿Te has parado a pensar si el seguro de coche más barato es la opción que más te interesa? Si bien es cierto que no se puede afirmar que el mejor seguro para tu vehículo es el más caro por el mero hecho de serlo, tampoco puede decirse que el peor producto sea el más económico.

¿Qué buscas en tu seguro de coche?

Para saber cuál es el seguro de coche o moto que más te conviene es preciso que sepas cuáles son tus preocupaciones y tus necesidades particulares, ya que lo que puede ser imprescindible para ti, puede no serlo para otra persona.

Antes de elegir el seguro de coche más barato la primera pregunta que debes plantearte es de qué coberturas puedes prescindir y de cuáles no atendiendo al uso que haces de tu vehículo y a tus características como conductor.

Así, es recomendable tener una lista con las coberturas que quieres tener en tu póliza, por ejemplo, los daños propios del vehículo, la asistencia en viaje, los daños del conductor, el vehículo de sustitución, etc. Aquí te ayudamos a pensar cuáles son las coberturas de las que puedes prescindir.

Revisa al detalle cada cobertura

Llegado a este punto, ya estás preparado para realizar una comparativa desde la que puedas comprobar en profundidad los límites de cada cobertura y, por supuesto, el importe anual de la póliza.

Por ejemplo, si buscas que tu seguro tenga una buena cobertura para los daños personales del conductor, pon especial atención al capital por fallecimiento, invalidez permanente y asistencia sanitaria que ofrece cada compañía, puesto que puede variar mucho de unas compañías a otras.

Si das importancia a los daños del vehículo, revisa si la indemnización por daños o por su robo o hurto es a valor de nuevo o a valor venal -valor de venta del vehículo en el momento anterior al siniestro-, o si cubre los accesorios opcionales sin necesidad de declararlos en la póliza.

Si aparte de todo esto quieres que tu póliza te garantice una buena asistencia en carretera, comprueba que el remolque del vehículo no esté limitado a un determinado número de kilómetros o si das importancia a que lo trasladen a un taller concertado con la compañía o te interesa que lo lleven a uno de tu elección.

Elige tu mejor seguro de coche

No cabe duda de que el precio puede ser un aspecto importante a la hora de elegir un seguro u otro, sin embargo, nunca debes darlo más importancia que la calidad de las coberturas que quieres incluir en tu póliza de seguros.

Sin embargo, una vez que hayas descartado los productos que no cumplen con tus expectativas, lo más probable es que el número de pólizas que te encajen se reduzca bastante, por lo que ahora sí que estás más preparado para elegir el seguro de coche más barato sin temor a equivocarte.

Más información de seguros aquí

06 de Octubre de 2020
Daniel Bañares