comparador seguros coche

Propósito de año nuevo: Revisar el seguro de tu coche o moto

Última actualización: 30/12/2020

Propósito de año nuevo: Revisar el seguro de tu coche o moto

Ilustración: Arpem.com

En estas fechas es habitual plantearse nuevos propósitos de cara al nuevo año, pero más allá de ir al gimnasio, aprender un idioma o dejar de fumar, en Arpem.com te proponemos algo diferente e igualmente importante: buscar un nuevo seguro para tu coche o moto que cubra todas tus necesidades y te permita ahorrar algo de dinero.

Las claves de un buen seguro

Para contratar un seguro de coche primero debes pensar cuál es el uso real que haces de tu vehículo y elegir la modalidad más adecuada. Para ello cuentas con nuestro recomendador de pólizas, una sencilla herramienta que te ayudará a saber lo que más te conviene. Por ejemplo, si acabas de comprarlo te interesará contratar una póliza a todo riesgo y si además sueles tener uno o varios partes de accidentes al año o eres un conductor novel, tu seguro ideal es un todo riesgo sin franquicia.

Datos como el lugar donde aparcas, los kilómetros que recorres y el uso en general que haces de tu coche o moto, te ayudarán asimismo a determinar las coberturas que necesitas contratar. Así, si lo utilizas a diario para desplazarte al trabajo resulta imprescindible que contrates un seguro con asistencia en carretera desde el kilómetro cero, si lo aparcas habitualmente en la calle es preciso que tenga cobertura de robo

En cualquiera de los casos la única cobertura de la que no deberías prescindir bajo ningún concepto es la de seguro de conductor, que te cubre el fallecimiento, la invalidez o la asistencia médica necesaria tras un accidente en el que resultes culpable. Para cualquier duda sobre el seguro del coche escríbenos a nuestro consultorio Compara seguro, en el que te asesoramos gratuitamente a la hora de elegir la póliza que más te conviene o para resolver cualquier duda que tengas sobre tu seguro. Basta con que nos escribas a [email protected] contándonos tu caso. 

Primero calidad, después ahorro

Un precio más bajo en el seguro del coche no debería ser la razón principal por la que decantarse entre una póliza u otra, ya que este hecho en muchas ocasiones va aparejado a una reducción en las coberturas de la póliza, lo que a la larga podría salirte más caro. 

Este año te proponemos que priorices las coberturas por encima del precio del seguro. Una tarea que te facilitamos a través de nuestros rankings -ya sea de seguros de coche o de moto- donde analizamos y puntuamos las coberturas de todas las pólizas atendiendo a cada modalidad. Esto nos permite establecer de forma objetiva la relación calidad precio de cada producto.

Hay algunos trucos para ahorrar sin perder coberturas, como contratar el seguro con franquicia, elegir un seguro de pago por uso, no fraccionar el pago de la póliza o contratar tus seguros en una misma entidad, entre otros.

Además, en estas fechas algunas aseguradoras tienen activas diversas campañas con descuentos y promociones para nuevas contrataciones, con las que puedes ahorrar una buena cantidad de dinero sin perder las coberturas que necesitas.

Contrata un buen seguro de coche o moto a través de nuestro comparador de seguros para que comiences el año ahorrando y que todos tus trayectos queden asegurados desde el principio.

30 de Diciembre de 2020
Daniel Bañares