Solicita desde el móvil los servicios de tu seguro

Daniel Bañares
Daniel Bañares Responsable de Contenidos

Son muchos los programas y aplicaciones disponibles que facilitan las gestiones desde cualquier dispositivo móvil (teléfono o tablets) con la compañía de seguros: desde dar un parte de accidente, agilizar el proceso de peritaje o, por ejemplo, buscar el seguro más idóneo para asegurar nuestro vehículo. Desde el comparador de seguros de Arpem.com hemos hecho la selección de las aplicaciones más útiles.

perita y calcula indemnizaciones

Gestiona tu seguro desde el móvil

Algunas aseguradoras como AllianzAXA, Caser, DirectGeneraliLínea DirectaMAPFREMutua MadrileñaVerti o Zurich han creado sus propias aplicaciones para que puedas realizar en cualquier momento gestiones relacionadas con tu seguro, no solo para dar un parte de accidente, sino para comprobar la documentación de la póliza o resolver una duda al instante.
A través de estas herramientas puedes, por ejemplo, solicitar la asistencia de una grúa que llegará a tu punto de destino mediante la geolocalización de tu móvil; incorporar fotos del accidente y enviarlas automáticamente a la compañía para acelerar el proceso de peritaje; localizar el taller más cercano al punto donde te encuentres, entre otros servicios.

seguro de coche

Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%

CALCULA TU SEGURO DE COCHE

Da partes de accidente con el móvil

Declaración IDEA es una app respaldada por UNESPA, la Asociación Empresarial del Seguro en España, que permite para rellenar un parte amistoso de accidentes con facilidad y rapidez.
Con esta aplicación puedes hacer el parte desde tu móvil y el sistema te envía un código que debes dar a tu aseguradora. Al conductor contrario se le envía a su móvil otro código sin coste alguno para que pueda descargar el parte e indicar su acuerdo.

Puedes utilizar este método sólo para siniestros con un contrario identificado donde no existan daños personales.
No puedes usar esta app cuando:

  • hay más de un vehículo involucrado.
  • Para declarar un parte por daños propios sin terceros.

App para calcular daños y perjuicios personales tras un accidente

BAREMO es una herramienta desarrollada por TIREA -la sociedad gestora de Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras- y financiada por UNESPA que permite calcular la indemnización que te pertenece tras ser víctima de un accidente de tráfico que te ha producido daños personales, tanto si se trata de una lesión como de la pérdida de un familiar.

Esta aplicación resulta de interés para aquellas personas que han sido víctimas de un accidente y para sus familiares como posibles beneficiarios de la indemnización. También pueden usarla jueces, abogados, médicos y otros profesionales sociosanitarios y el personal de las propias aseguradoras.

La herramienta ha sido desarrollada con los estándares que aplica el Baremo de Autos que entró en vigor el 1 de enero de 2016.

Apps para valorar y mejorar la conducción

Hay aplicaciones que van conectadas al bluetooth del coche y monitorizan tus hábitos y estilo de conducción, recogen datos sobre la velocidad a la que circulas, el horario (nocturno o diurno), el tipo de carretera, así como la forma en la que frenas o aceleras.

Hay aplicaciones como AXA drive que analiza tu forma de conducir y utiliza los datos almacenados para ofrecerte consejos con los que puedes mejorar tu conducción e, incluso, para aplicarte descuentos en la renovación del seguro en caso de obtener una buena calificación.

Drive Smart ¿Conduces? es una app que actúa como un copiloto y te ayuda a mejorar la conducción, puntúa tus trayectos y luego te ofrece un certificado que algunas empresas de seguros tienen en cuenta a la hora de contratar sus servicios.

Igualmente, la correduría Drive&win, dirigida a jóvenes conductores menores de 30 años, se diferencia en que su sistema de recompensas para aquellos clientes que realizan una buena conducción en carretera son gratificaciones como cheques regalo, descuentos en gasolineras o entradas de cine, entre otras.

Apps para ahorrar dinero en el seguro

Por último, si buscas contratar un buen seguro para tu coche o moto desde tu móvil, puedes entrar en Arpem.com para comparar precios y coberturas de las diferentes aseguradoras en el mercado asegurador español.

El comparador de Arpem permite elegir la póliza que se adapta mejor a tus necesidades y ahorrar dinero en tu seguro.

El funcionamiento de un comparador es muy sencillo e intuitivo y tan solo es necesario realizar tres pasos para contratar el seguro.

  1. En primer lugar, rellena un formulario de preguntas y respuestas relacionadas con el vehículo que quieres asegurar y algunos datos del conductor, como la edad, los años con el carné de conducir, el lugar de residencia habitual, etc.
  2. Tras finalizar el formulario, la herramienta de mostrará precios de diferentes productos en una misma pantalla, de tal forma que podrás elegir las ofertas que más se adapten a tu bolsillo y comparar entre ellas cuál se ajusta mejor a tus necesidades particulares a nivel de coberturas, ya que el comparador te permite comparar los distintos servicios y coberturas que ofrece cada compañía de manera ágil y sencilla, sin necesidad de acudir a las tediosas condiciones generales que te facilitan las compañías de seguros.
  3. Contrata el seguro por internet o por teléfono. En nuestra herramienta te ofrecemos la posibilidad de realizar la contratación directamente con nosotros, a través de internet, rápido y sin esperas, o bien a través de un número de teléfono, donde un agente te atenderá y resolverá todas tus dudas.
RESUMEN
  • Una gran parte de las compañía de seguros ofrecen a sus clientes gestionar sus servicios a través de la web y, sobre todo, de apps que han desarrollado y que facilitan de forma rápida dar un parte o solicitar un peritaje a través del móvil.
  • Hay disponibles apps dirigidas a mejorar la conducción, como AXA drive , Drive Smart ¿Conduces? o Drive&win, que además premian con cheques de gasolina, descuentos en pólizas de seguros u otras gratificaciones los buenos resultados.
FAQ
¿Todas las compañías de seguros permiten gestionar sus servicios a través de apps?
¿Qué ventajas ofrecen operar con apps de compañías de seguros?

Fuentes:

Deja tu valoración
Daniel Bañares
Daniel Bañares Responsable de Contenidos

Escribe contenidos de seguros de coche para Arpem.com desde hace más de 10 años. Ha participado activamente en la elaboración de una herramienta de comparación de coberturas de seguros de coche y moto muy útil para guiar a los usuarios en la elección del seguro ideal. En sus artículos ayuda a comprender las coberturas más interesantes de las que se compone una póliza y, además, prepara cálculos de precios como ejemplo para que los conductores conozcan la situación del mercado de seguros.

Únete a la discusión

0 comentario

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

¡Sé el primero en comentar!