Las motos de 2020

Última actualización: 22/01/2020

Las motos de 2020

A fecha de hoy, sabemos con bastante exactitud el camino que ha elegido el mercado y hacia dónde se dirigen las principales novedades que nos depara la temporada 2020, tanto en el mundo de la motocicleta como en el del scooter. Pero antes de entrar en faena, vamos a realizar un breve repaso a lo que ha sucedido en el año que hemos dejado atrás.

Lo primero que hay que decir es que 2019 ha sido un buen año en nuestro país en lo que a ventas de motos se refiere. Con un total de 202.079 vehículos vendidos, lo que supone un incremento del 12,1% con respecto al ejercicio anterior, se han superado las previsiones en prácticamente todos los segmentos. Es importante reseñar la buena evolución que han experimentado los ciclomotores, con 19.078 unidades vendidas (un crecimiento del 23,4%). Además, hay que destacar la importancia que están adquiriendo los pequeños ciudadanos eléctricos, que con 5.505 unidades vendidas ya representan el 28,9% del total de las ventas de este segmento.

Volviendo a los motores de explosión y por cilindradas, las 125 se llevan algo más de la mitad del pastel, con un 53%. Las de más de 125 y hasta 750 cc representan un 31%, y las motos grandes superiores a 750 cc el 16% restante. En cuanto a tipología, los scooteres siguen dominando el cómputo general de las ventas, con un 56% del total del mercado; las motos de carreteras conquistan el 40% y las de campo se quedan con el 4% restante.

Ahora veamos hacia dónde nos dirige el 2020 con sus principales novedades.

Los scooteres

Siguen siendo los protagonistas. Es de suponer que seguirán acaparando el grueso de las ventas. Son los que impulsan la rueda de la economía motociclista, pero ya no solo como vehículos utilitarios y ciudadanos, sus pretensiones van mucho más allá.

Yamaha no se duerme en los laureles con su buque insignia y lanza nuevas TMAX con un motor que crece hasta 562 cc para mantener su hegemonía, ahora en dos versiones: la normal (12.499 €) y la Tech Max (14.399 €). Esta última es una versión superior, cuenta con sistema de conectividad MyTMax Conn, pantalla con regulación de altura eléctrica, control de velocidad de crucero, puños y asiento calefactable… En Arpem asistimos a su presentación, si quieres saber más lee AQUÍ.

Sin salirnos de la marca japonesa de los tres diapasones, la familia Tricity crece con el modelo 300, que monta el motor Blue Core del X-MAX y el conocido sistema Multi-Wheel delantero de doble rueda con dos horquillas telescópicas. También hemos visto en pretemporada dos scooteres eléctricos en estado de prototipos: el E01 y E02. El primero, del tamaño de una 125 más o menos, con un aspecto elegante y deportivo; y el segundo, muy ciudadano, corto entre ejes, compacto y ligero, que presumimos será un arma insuperable en el intrincado tráfico ciudadano.

Yamaha TMAX 560 2020

La TMAX 560 está disponible en España a un precio de 12.499 euros.

Por su parte, Kymco, la marca número uno en venta de scooteres, conquistó otra vez en el ejercicio pasado el galardón de tener en su catálogo el modelo más vendido en nuestro mercado: el Agility City 125, con 6.793 unidades matriculadas. Esto es gracias a un comportamiento equilibrado, una excelente construcción y un precio de 2.099 euros con seguro, matriculación y baúl trasero incluido. Este año recibe una serie de pequeñas mejoras que le ayudarán a mantener su privilegiada posición. Además, la firma taiwanesa lanzará este año su CV3, su scooter de tres ruedas con una tecnología que en apariencia es muy similar al Yamaha y el motor será el mismo que monta su modelo AK 550 con 54 CV.

Seguimos en la isla de Taiwan y sus compatriotas de SYM amplían la familia Maxsym con un nuevo 400 de 33 CV, que lógicamente cumple la normativa Euro 5. Es un scooter de tamaño medio, compacto y ligero para su envergadura que viene cargado de buenos detalles. Caben dos cascos integrales bajo el asiento, equipa llave de proximidad y dos guanteras tras el escudo, en una de ellas lleva una toma USB para recargar dispositivos móviles.

Peugeot planea renovar su gama Metropolis de tres ruedas y ha presentado un prototipo con una nueva carrocería, alumbrado completo por ledes de colocación vertical, un frontal más deportivo y una instrumentación con una gran pantalla TFT con el sistema i-Connect como el que utilizan en sus coches.

Honda presta este año mucha atención al que ha sido durante años el líder indiscutible del mercado, el Scoopy SH125i. Su motor se ha actualizado y el bastidor se ha optimizado para ganar capacidad de carga manteniendo las ruedas grandes de 16 pulgadas. En el hueco bajo el asiento cabe ahora un casco integral y algunas cosas más. El depósito de combustible va colocado en el suelo, que sigue siendo plano. Estéticamente mantiene su identidad, pero resulta mucho más moderno y atractivo.

Honda Scoopy SH125i 2020

La Scoopy SH125 cuenta ahora con más capacidad de carga que el modelo anterior.

También destaca la aparición, de momento solo en el mercado asiático, de una nueva X-ADV 125, que utiliza la base técnica de la PCX 125, con una estética rompedora inspirada claramente en su hermana mayor.

Lambretta vuelve a la carga en los scooteres de cilindradas intermedias, con una nueva G325 Special, en clara competencia con sus antagonistas de siempre, las Vespa. El motor cubica 325 cc y va instalado dentro de un bastidor de acero con paneles intercambiables. Luce una terminación exquisita y muchos detalles de moto Premium.

La principal novedad de Piaggio es su nueva Medley 125, que experimenta un completa y profunda renovación. Estrena un nuevo motor más potente y eficiente, neumático trasero más ancho, una ergonomía optimizada para el conductor y acompañante, sistema de conectividad Piaggio Mia para conectar nuestro Smartphone y controlar muchos datos de la moto, gestionar llamadas, música, etc…

La principal novedad de los coreanos de Daelim es la XQ2 300, un scooter de media cilindrada con aspiraciones GT y un comportamiento bien equilibrado. Rinde 23,6 CV, tiene muy buena capacidad de carga y luce un comportamiento impecable gracias a sus ruedas grandes de 15 y 14 pulgadas, delante y atrás respectivamente. Y lo mejor es que la podemos adquirir a un precio equiparable al de un scooter de 125: 3.595 euros.

Piaggio Medley 125 2020

El Piaggio Medley 125 tiene ahora un renovado motor Euro 5 más potente y eficiente.

Las naked

Siguen siendo las motos de carretera más demandas por nuestros usuarios y este año las marcas han echado el resto. Hay importantes novedades, sobre todo por la parte superior de la tabla, en cuanto a prestaciones, calidad y precio.

En primer lugar, destacaría la Ducati Streetfighter V4 y V4 S, que hereda toda la base técnica y mecánica de la espectacular deportiva Panigale V4 y que con 208 CV presume ser la naked más potente del mercado. Básicamente es como su hermana, a la que han desmontado el carenado integral, le han puesto un manillar alto, un frontal muy afilado y unos apéndices aerodinámicos laterales para mejorar su aplomo y estabilidad a alta velocidad. La versión S incorpora una electrónica a la última, con control de tracción, sistema anticaballitos, modos de motor y suspensiones electrónicas Öhlins. Ya hay fecha de comercialización, marzo de 2020, y los precios son 21.990 euros la normal y 25.490 euros la S.

Ducati, en su gama más accesible, presenta la nueva Scrambler Icon Dark, adaptada a la normativa Euro 5, con ABS Bosch con asistencia en curva, faro con luz diurna de ledes y accionamiento hidráulico del embrague que también incorpora sistema antirrebote. Su precio no debe superar los 8.000 euros.

Otro aparato para soñar es la Kawasaki Z H2, empujada por el motor de 4 cilindros en línea de 1.000 cc y sobrealimentada por un compresor volumétrico que es capaz de rendir 200 CV para mover un peso de 240 kg. Las sensaciones fuertes están aseguradas y cuenta con un sistema de conectividad con el móvil, iluminación full-LED, control de velocidad de crucero y una gran pantalla de instrumentación TFT a todo color.

Kawasaki Z H2 2020

Esta naked de Kawasaki tiene una potencia máxima de 208 caballos.

A las anteriores hay que unir la nueva MV Agusta Brutale 1000 RR, además de una versión que denominan "Serie Oro" que está limitada a 300 unidades. Declaran una potencia de 208 CV y una velocidad punta que supera los 300 km/h. Sin duda hay que agarrarse bien al manillar en esta naked.

En las cilindradas medias me gustaría destacar la preciosa Aprilia Tuono 660, pero todavía en estado de desarrollo, por lo que seguramente no se comercializará este año. Aprilia ha aprovechado la base de su nueva deportiva RS 660 para crear esta naked provista de un pequeño semicarenado y propulsada por su nuevo motor bicilíndrico paralelo de 95 CV, atornillado a un chasis de doble viga de aluminio.

BMW presenta también su nueva serie F 900, con motores subidos a 895 cc con 105 CV, que equipan de momento a la R y XR, una naked y una trail deportiva. La principal diferencia que tienen es el semicarenado integral que incorpora esta última.

KTM también emplea la misma receta para su nueva 890 Duke R, que básicamente parte del modelo anterior, la 790 a la que han aumentado la cilindrada, lo que ha supuesto un incremento de potencia de 16 CV. Ahora llega a los 121 CV, mejorando la cifra de par y por consiguiente dando una mejor respuesta en todo el rango de utilización.

La serie Z de Kawasaki también se renueva: la 650 con retoques en la gestión del motor y un nuevo catalizador para cumplir la Euro 5; y la Z900 quiere seguir manteniendo su posición de líder en su segmento y potencia su estilo Sugomi que en japonés se refiere a un sentimiento que inspira respeto o incluso temor a aquellos que la observan. Aparte de su estética ha recibido mejoras en la admisión y escape del motor para adaptarse a la Euro 5. Además, encontramos una electrónica con distintos modos de entrega de potencia y control de tracción.

KTM 890 Duke R 2020

Esta Duke tiene una potencia máxima de 121 caballos (16 CV más que la 790 Duke).

La emblemática firma italiana Benelli, actualmente de propietarios chinos, presenta su nuevo motor bicilíndrico paralelo de 754 cc que rinde 82 CV de potencia. Lo monta en el modelo Leoncino 800, que se desdobla en dos versiones: la normal y la Trail. A simple vista sus diferencias se centran en su estética y en el enfoque, la Trail presenta un aspecto más campero, con un escape específico con doble salida elevada que discurre por el lado derecho.

Yamaha también renueva sus pequeñas naked en su gama MT, la 125 hereda el motor de la deportiva YZF-R 125 presentada el año pasado con su nuevo motor de distribución variable VVA y embrague con sistema antirrebote. También ha recibido mejoras estéticas y en la parte ciclista. La carrocería es nueva, la instrumentación y el alumbrado full-LED. También son más grandes el neumático trasero de 140 y el disco de freno delantero de 295 milímetros. Igualmente, la MT-03 se beneficia de las mejoras similares que ha recibido la YZF-R3, ahora su bicilíndrico paralelo de 42 CV anuncia un funcionamiento más suave, va más adelantado en el bastidor y el basculante es ligeramente más largo para conseguir mejor aplomo, superior estabilidad y mejor tracción.

La novedad principal de Triumph es la Street Triple RS, motorizada con su renovado tricilíndrico en línea de 765 cc y 123 CV homologado para la Euro 5, que ha mejorado su rendimiento y eficiencia en todo el rango de revoluciones. También ha recibido mejoras en su caja de cambios, con un nuevo “quick shift” con más rapidez y precisión que funciona en ambos sentidos, para subir y bajar marchas.

Triumph Street Triple RS 2020

La renovada Triumph tiene ahora un nuevo motor y un actualizado diseño.

Las trail

Este segmento sigue en alza y continúa aumentando su abanico de cilindradas y posibilidades. Honda no se ha dormido en los laureles del enorme éxito alcanzado con la renacida Africa Twin hace ya cuatro años y lanza la nueva CRF1100L Africa Twin; muy mejorada, con un motor aumentado de cilindrada hasta 1100 cc, que se ofrece en dos versiones: la normal y la Adventure Sports. Ambas declaran la misma potencia: 102 CV y también las dos se pueden pedir con cambio de marchas normal o automático DCT, pero la segunda es una opción más equipada para realizar viajes de turismo y aventura. 

Incorpora una pantalla más alta que se puede regular de forma manual en cinco posiciones, carga 6 litros más de gasolina en su depósito y la parte posterior viene preparada con unos anclajes rápidos, fuertes y robustos para llevar las maletas, y una parrilla portabultos preparada para acoger un baúl trasero con las asas del pasajero integradas.

Suzuki ha dado una vuelta más de tuerca a su modelo V-Strom que ha pasado a denominarse 1050/XT. El cambio más evidente afecta a su estética, con un estilo un tanto vintage que recuerda a las DR Big de la década de los 80. Mecánicamente, el motor bicilíndrico en V declara 7 CV más (107 CV) e incorpora una electrónica mucho más moderna, con plataforma inercial y acelerador electrónico asociado a tres modos de conducción.

Suzuki V-Strom 1050XT 2020

Suzuki amplía la cilindrada y potencia de la renovada V-Strom 1050.

Moto Guzzi ha cosechado un razonable éxito durante el pasado año con su V85 TT y este año lanza su versión Travel. Técnicamente permanece prácticamente invariada, pero la han dotado de una serie de accesorios que acrecientan las ya de por si excelentes aptitudes viajeras. Incluye de serie un juego de maletas rígidas, puños calefactables, pantalla más alta, faros supletorios y el sistema de conectividad MIA.

Yamaha potencia su Tracer 700 adaptándola a la Euro 5 y ha aprovechado para mejorar su imagen con un nuevo semicarenado superior y un conjunto de faros con luces ledes. Además, han mejorado las suspensiones y, tanto la horquilla delantera como el amortiguador trasero, cuentan con ajustes en precarga y rebote.

En KTM la 390 Adventure es la gran novedad de la firma austriaca que entra en el segmento de las trail media/media. Su estética está inspirada en sus hermanas mayores, pero equipa el motor 390 de un cilindro y 43 CV, que luce un comportamiento sobresaliente. Incluye mejoras electrónicas propias de motos superiores, como control de tracción, ABS con asistencia en curva con un modo off-road, cambio semiautomatico opcional, etc...

Moto Morini vuelve al mercado y estrena un motor de 650 cc y dos cilindros paralelos totalmente inédito de fabricación propia. Sus cifras de rendimiento no se han hecho públicas todavía, pero equipará a una nueva trail, la X-Cape, y a una naked de aspecto muy logrado denominada 6½ Seiemmezzo. Informaremos en su presentación.

Moto Morini X-Cape 2020

La Moto Morini X-Cape llega al mercado con un renovado motor de 650 cc.

Harley Davidson se encuentra últimamente inmersa en nuevos y ambiciosos proyectos. Uno de ellos es entrar de lleno en el mundo de las grandes trail viajeras y aventureras, para lo que lleva tiempo trabajando en su nueva Pan American. Para esta moto han desarrollado un nuevo motor que denominan Revolution Max que, como no puede ser de otra manera, se trata de un gran bicilíndrico en V a 60º (configuración clásica de la marca) con refrigeración líquida, un tamaño compacto y, según aseguran, ligero. Habrá dos variantes, una de 975 cc y otra de 1.250 cc que equiparán a la Pan American. Un modelo que por su parte luce un diseño que no deja lugar a dudas, es una moto para viajar tan lejos como queramos y por cualquier terreno.

Los italianos de Ducati continúan potenciando su exitosa Multistrada con una nueva 1260 S Grand Tour, con su motor Testastretta de distribución desmodrómica variable y 158 CV. La podemos definir como una trail gran turismo premium y está enfocada a los amantes de los grandes viajes, pero a los que les gusta disfrutar de una conducción estilo “Ducati”, con una fuerte dosis de deportividad. Viene equipada de serie con maletas, pantalla sobreelevada, asiento más confortable y faros supletorios.

Las deportivas

Aunque el segmento de las deportivas puede parecer poco relevante en cifras de venta, sigue siendo sin embargo el gran escaparate tecnológico de las marcas, en la que pueden desarrollar y exhibir todo su potencial. Indudablemente son motos para soñar, derivadas directamente de los prototipos diseñados por los departamentos de competición de cada marca, para los que la efectividad en pista es la principal razón de ser.

Honda CBR1000RR-R SP 2020

Esta Honda CBR1000RR-R SP es una de las principales novedades para la temporada 2020.

Honda, con su modelo CBR1000RR-R, es la protagonista de la temporada. Presentada en versión normal y SP es una moto enteramente nueva, diseñada para volver a conquistar el Campeonato del Mundo de Superbikes, es decir, de motos derivadas de serie. El motor es un 4 cilindros en línea con medidas internas muy radicales, que rinde 215 CV y puede girar por encima de la 15.000 rpm. Ambas variantes equipan una electrónica muy avanzada, pero la SP incorpora suspensiones Öhlins de última generación Smart Electronic Control (S-EC) y equipo de frenos Brembo con pinzas Stylema de competición, muy ligeras y potentes. Su precio es de 24.500 euros y 29.000 euros respectivamente.

Yamaha ya presentó su YZF-R1 del 2020 en sus versiones normal y M. En Arpem asistimos a su puesta de largo en circuito, puedes ver la prueba AQUÍ.

Aprilia entra en el segmento de las deportivas de media cilindrada y para ello ha desarrollado una moto verdaderamente atractiva y equilibrada, se trata de la RS 660, con un motor de dos cilindros paralelos, pequeño, compacto, ligero, que permite centrar muy bien las masas, instalado dentro de una moto con las mismas virtudes, con chasis de largueros de aluminio y suspensiones regulables. Declaran un conjunto con 100 CV y un peso en orden de marcha de solo 169 kg. Estoy desando ponerle las posaderas encima.

Ducati ha pulido un poco más su Panigale V4 y V4 S con pequeños detalles, incluyendo el kit aerodinámico Aero Pack, que ya montaba la V4 R, para aumentar el aplomo y precisión a alta velocidad. También la firma italiana sigue apostando por sus motores bicilíndricos y presenta la nueva Panigale V2 con su clásico motor en V a 90º de 955 cc y 155 CV que juega la baza de la ligereza (200 kg), manejabilidad y su peculiar conducción.

Ducati Panigale V2 2020

La Panigale V2 es una deportiva que rinde una potencia de 155 caballos.

Triumph lanzará dos series limitadas de 765 unidades, una para Norteamérica y otra para el resto del mundo, de la Daytona Moto2 765 Limited Edition, el motor será el 765 con las especificaciones del que se utiliza en la categoría mundialista de Moto2. Rinde 130 CV e incorpora válvulas de titanio, árboles de levas especiales, pistones forjados, cigüeñal reforzado y un escape de titanio exclusivo diseñado y fabricado por Arrow. En la parte ciclista monta componentes de alta gama de las firmas Öhlins y Brembo. Su precio 17.765 euros, una bonita cifra.

Me gustaría destacar la valentía de Kawasaki en este segmento que ha lanzado (creo que por el momento desgraciadamente solo será para mercados asiáticos) la nueva Ninja ZX-25R, una pequeña superdeportiva de 250 cc de 4 cilindros en línea capaz de girar a más de 16.500 revoluciones. Todavía no se han anunciado cifras, pero su peso podría ser menor de 150 kg y su potencia rondaría entre 40 y 50 CV. Toda una pieza de relojería.

Las Gran Turismo

Este segmento se presenta relativamente tranquilo en 2020. No obstante, aquí van las principales novedades. La Honda GL1800 Gold Wing, “la madre de todas las viajeras” fue renovada totalmente en 2018 y para este año ha recibido una serie de pequeñas mejoras con el fin de aumentar su comodidad de uso y conducción en ciudad a baja velocidad. Han realizado unos ajustes en su electrónica y en el cambio de doble embrague y 7 velocidades, con lo que ahora pilotarla es una experiencia todavía más refinada.

Honda GL1800 Gold Wing

La Honda Gold Wing llega con cambios que favorecen a su utilización a baja velocidad.

Continuando con las grandes cilindradas, Indian renueva su Roadmaster con la Dark Horse 116, que además del nuevo y más potente motor ThunderStroke 116, incluye acelerador electrónico, tres modos de conducción, llave de proximidad, instrumentación con una gran pantalla digital y ha mejorado su capacidad de carga en sus maletas laterales y baúl trasero.

Harley-Davidson recibe a un nuevo miembro en su familia de grandes viajeras, se trata de la Road Glide Limited, equipada con el motor Milwaukee Eight 114, un V2 de 1.868 cc y 89 caballos con 164 Nm de par. Su carrocería bicolor en tonos satinados es de nuevo diseño y sigue fielmente los cánones viajeros de la marca.

Triumph renueva totalmente su Rocket 3 y, además del modelo naked, ofrece una versión GT, con la misma base, el mismo motor de 3 cilindros en línea longitudinal con respecto a la marcha y 2.458 cc, que rinde 167 caballos. En esta versión monta algunos componentes para mejorar el confort en largos trayectos, pantalla frontal más alta, puños calefactables, control de velocidad de crucero y un asiento más cómodo que incluye un pequeño respaldo para el pasajero.

Triumph Rocket 3 GT 2020

La Triumph Rocket 3 en su versión GT cuenta con un motor que rinde una potencia de 167 CV.

Yamaha pone el broche de oro a su buque insignia dentro de las GT, la FJR 1300 y lanza una edición especial que cerrará veinte años de historia de este modelo y quedará fuera del catálogo a finales de 2020 por motivos de homologación y Euro 5. Esta edición especial tiene una decoración única en negro y oro, lleva logos en el asiento, maletas laterales especialmente decoradas, deflectores de viento, parabrisas más alto, puños calefactables, iluminación full LED, control de velocidad, tomas de corriente, etc...

Las Custom

Honda presenta la segunda generación de su superventas custom de media cilindrada, la Rebel, ya adaptada a la Euro 5. Ha recibido cambios menores, mantiene un precio ajustado y una estética que atrae. Incorpora iluminación full-LED, un asiento más cómodo y suspensiones optimizadas.

Harley-Davidson amplía su gama Softail con una renovada Low Rider S, que luce una estética más atrevida con cupulino, manillar alto, asiento monoplaza, dos discos en el tren delantero y propulsor Milwaukee Eight 114 de 1.868 cc. Su decoración está básicamente dominada por el color negro.

Harley-Davidson Low Rider S 2020

Este nuevo modelo de Harley-Davison, la Softail Low Rider S, cuesta 21.600 euros.

Triumph, además de la mencionada Rocket 3, presenta una serie limitada de la Bobber TFC, que incorpora accesorios y elementos de alta calidad. El motor de 1.200 cc y 2 cilindros paralelos declara 87 CV, suspensiones de la firma Öhlins, frenos Brembo de alta gama y llantas de radios que le dan un toque clásico y elegante a todo el conjunto.

Indian presenta la Springfield Dark Horse 116 con una estética muy de los años 50, incorpora el motor grande de 116 pulgadas cúbicas (1.901 cc), manillar alto tipo “cuelga monos” y un juego de maletas rígidas pintadas en el tono de la carrocería. Incluye llave inteligente, con cierre centralizado para las maletas, control de velocidad de crucero, indicador de presión de neumáticos, etc…

Motos especiales

En este apartado quiero resaltar algunas realizaciones que me han llamado especialmente la atención, aunque tal vez nunca lleguen a ser producidas en serie.

Bimota Tesi H2 2020

Bimota y Kawasaki han llegado a un acuerdo para fabricar la nueva Bimota Tesi H2, una moto de 220 CV.

Quiero destacar en primer lugar la nueva Bimota Tesi H2, modelo cuya historia conozco en primera persona desde sus inicios. Parece ser que la exclusiva firma italiana que ha pasado por miles de vicisitudes, ha llegado a un acuerdo con Kawasaki para fabricar y vender motos muy especiales propulsadas con sus motores. En esta ocasión la peculiar Tesi, con suspensión delantera basculante de doble brazo y amortiguadores Öhlins en ambos trenes, equipa el motor H2 con compresor volumétrico y 220 CV. Su estética es impresionante, con muchas piezas de su carrocería construidas en fibra de carbono. Se comercializará este año.

Kymco RevoNEX, después de la espectacular deportiva SuperNEX presentada el pasado año, esta es una nueva muestra de los futuros proyectos de motos eléctricas de la firma taiwanesa. Es una naked de aspecto musculoso que según algunos datos facilitados es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos y superar los 200 km/h. Equipa un sistema acústico que emite un sonido ronco y profundo según suben las revoluciones. Podría estar a la venta en 2021.

Kymco RevoNEX 2021

La Kymco RevoNEX acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y supera los 200 km/h.

Aston Martin/Broug Superior, ambas marcas de élite se han puesto de acuerdo para crear la AMB001, solo se van a producir una serie limitada de 100 unidades y se venderán a un precio de 108.000 euros. El motor lo aporta Boug y es un bicilíndrico en V a 88º de 997 cc con turbocompresor que rinde 180 caballos y el chasis de fibra de carbono y la carrocería, es obra de los diseñadores de Aston Martin.

Aston Martin/Broug Superior AMB 001

La Aston Martin/Broug Superior AMB001 está a la venta a un precio de 108.000 euros.

Yamaha ha presentado un prototipo que me ha gustado mucho, se trata del MW-Vision Concept, un triciclo híbrido que emplea su tecnología Leaning Multi-Wheel de dos ruedas delanteras, lleva parabrisas y un arco de seguridad, el piloto va sentado en un baquet tipo coche, pero el ingenio se inclina al tomar las curvas. Tiene pinta de ser seguro, calentito en invierno y divertido.

Yamaha MW-Vision Concept

El Yamaha MW-Vision Concept cuenta con un asiento de tipo baquet.

22 de Enero de 2020
Mariano Urdín


Tu seguro en un click

Busca otras marcas

Marcas
Buscar

Categorías



Etiquetas