E-TECH Plug-In 2020, la versión híbrida enchufable del Renault Captur

Última actualización: 13/01/2020

E-TECH Plug-In 2020, la versión híbrida enchufable del Renault Captur

El nuevo Renault Captur E-TECH Plug-In 2020 es la primera versión híbrida enchufable de la gama Captur. Llega al mercado en junio de 2020 con un sistema de impulsión formado por un motor de gasolina y dos eléctricos, que dan una potencia conjunta de 160 caballos. Tiene una autonomía en modo eléctrico de hasta 65 kilómetros en ciudad y de 50 en utilización mixta.

La marca Renault pone a la venta en junio de 2020 el primer híbrido enchufable de la gama Captur, el E-TECH Plug-In 2020. Este SUV de pequeño tamaño mantiene las mismas dimensiones que el resto de las versiones de la gama: 4.227 milímetros de longitud, 1.797 milímetros de anchura, 1.576 milímetros de altura y 2.639 milímetros de distancia entre ejes.

Las principales alternativas por tamaño y mecánica que compiten con este modelo en el mercado son el KIA Niro PHEV (desde 32.200 €) y el MINI Countryman S E ALL4 (39.750 €) a fecha de esta publicación.

Su sistema de impulsión está formado por un motor de gasolina de 1,6 litros de cilindrada y dos motores eléctricos. Estos tres motores dan una potencia total de 160 caballos. Tiene una novedosa caja de cambios multimodo que carece de embrague. En función de la potencia solicitada, cada uno de estos motores puede funcionar de forma independiente o conjunta (hay hasta 15 posibles combinaciones).

Renault Captur E-TECH Plug-In 2020

Este Renault cuenta con una potencia de 160 CV y una autonomía en modo eléctrico de hasta 65 km.

Este Captur E-TECH Plug-In 2020 tiene una batería de iones de litio de 9,8 kWh de capacidad. Cuenta con una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros en una utilización mixta (carretera y ciudad) y de hasta 65 kilómetros en utilización urbana. La velocidad máxima que alcanza durante la conducción eléctrica es de 135 km/h.

El conductor puede variar el funcionamiento del sistema de prolusión en tres niveles: Pure (para una conducción 100% eléctrica); Sport (combina la potencia de los tres motores); y E-Save (permite al conductor mantener el estado de carga de la batería para que no baje del 40% de la carga con la idea de reservarla para un uso posterior).

El aspecto exterior es exactamente igual que el del resto de las versiones de la gama Captur. Tan solo se diferencia por llevar la insignia “E-TECH Plug-In Hybrid” en el pilar central y en el portón del maletero. El depósito de gasolina se encuentra en el lateral izquierdo del vehículo y la toma de recarga en el lado derecho.

El interior tampoco cambia. Cuenta con una instrumentación digital con pantalla de 10,2 pulgadas y una pantalla para el sistema multimedia de 9,3 pulgadas. Ahora, la instrumentación tiene un menú específico que informa del estado de la batería, de la autonomía en modo eléctrico o de la recuperación de la energía.

Renault Captur E-TECH Plug-In 2020

Cuenta con una batería de iones de litio de 9,8 kWh de capacidad.

13 de Enero de 2020
Jorge Bañares


Tu seguro en un click

Busca tu coche

Marcas
Busca tu coche

Categorías



Etiquetas