Renault Clio E-TECH 2020, nueva versión híbrida

Última actualización: 10/01/2020

Renault Clio E-TECH 2020, nueva versión híbrida

Clio E-TECH 2020, así es como se llama la versión híbrida no enchufable de este Renault, un urbano que llega al mercado a lo largo del primer trimestre de 2020. Está disponible por un sistema de impulsión formado por un motor de gasolina y dos eléctricos que dan una potencia de 140 caballos. En modo eléctrico puede circular hasta 5 kilómetros.

El nuevo Renault Clio E-TECH es una versión híbrida no enchufable que llega al mercado durante el primer trimestre de 2020. Este vehículo urbano cuenta con el distintivo medioambiental ECO de la DGT. Sus dimensiones no cambian nada respecto a las demás versiones del Clio: longitud de 4.050 milímetros, anchura de 1.798 milímetros, altura de 1.440 milímetros y distancia entre ejes de 2.583 milímetros.

A fecha de esta publicación, la principal alternativa a este modelo en el mercado español es el Toyota Yaris 2020, que tiene un motor de gasolina y otro eléctrico que dan una potencia de 115 caballos.

El sistema de impulsión de este Clio E-TECH lo forman un motor de gasolina de cuatro cilindros y 91 caballos de potencia, y dos motores eléctricos (uno de 48 CV y otro de 20 CV), que dan una potencia conjunta de 140 caballos. Tiene una novedosa caja de cambios multimodo que carece de embrague (se denomina LoCoBox). Esta permite el funcionamiento individual o en conjunto de los tres motores. En total hay hasta 15 posibles combinaciones y el fabricante asegura que los cambios entre los distintos modos son imperceptibles, no requiere de ninguna acción por parte del conductor.

 Renault Clio E-TECH 2020

Esta es la primera versión híbrida no enchufable del Clio.

Este Clio E-TECH puede acelerar de 80 a 120 km/h en 6,9 segundos. En modo eléctrico, alcanza una velocidad máxima de 75 km/h y tiene una autonomía de hasta 5 kilómetros. Su batería de iones de litio está situada bajo el piso del maletero y tiene una capacidad 1,2 kWh. Se recarga automáticamente en las fases de desaceleración y durante la frenada regenerativa. 

Las diferencias que hay en el exterior respecto al resto de la gama son muy ligeras. Lo más reseñable es el específico faldón trasero y las insignias “E-TECH Hybrid” situadas en el pilar central y en el portón del maletero.

El interior es exactamente igual que en el resto de las versiones, salvo por las animaciones que hay en el cuadro de instrumentos de siete pulgadas para ver el estado de la batería y los flujos de energía entre los motores. Hay dos opciones de pantallas para el sistema multimedia: una horizontal de siete pulgadas y otra vertical de 9,3.

Renault Clio E-TECH 2020

El cliente puede pedir una pantalla vertical de 9,3 pulgadas para el sistema multimedia.

10 de Enero de 2020
Jorge Bañares


Tu seguro en un click

Busca tu coche

Marcas
Busca tu coche