Fiat Panda Hybrid 2020: primera versión con hibridación ligera

Última actualización: 15/01/2020

Fiat Panda Hybrid 2020: primera versión con hibridación ligera

El nuevo Panda Hybrid 2020 es la primera versión del fabricante italiano con un sistema de hibridación ligera. Sale al mercado en marzo de 2020 con un nuevo motor de gasolina de 70 caballos y una máquina eléctrica que hace las funciones de motor eléctrico y generador, ayudando a reducir los consumos y las emisiones.

El fabricante de vehículos Fiat presenta en enero de 2020 su primer vehículo con sistema de hibridación ligero (BSG): el nuevo Fiat Panda Hybrid, que llega al mercado en marzo del mismo año. Dispone de la etiqueta ECO de la DGT y cuenta con todas las ventajas de homologación de los coches híbridos.

A fecha de esta publicación, en el mercado español no hay ningún modelo alternativo que compita con este Panda atendiendo a su tamaño (3.653 mm de largo; 1.643 mm de ancho; 1.551 mm de alto; y 2.300 mm de distancia entre ejes) y mecánica (hibridación ligera).

El Panda Hybrid está a la venta con un nuevo motor de gasolina de 999 cc y tres cilindros, que desarrolla una potencia máxima de 70 caballos a 6.000 rpm y un par máximo de 92 Nm a 3.500 rpm. Este motor está asociado a otro eléctrico denominado BSG (generador de arranque integrador en la correa) de 12 V con una batería de litio. Este sistema recupera energía durante la frenada y la deceleración y lo almacena en dicha batería, para luego arrancar el motor de combustión y proporcionarle asistencia durante la aceleración. Esta tecnología permite al motor térmico apagarse cuando se circula por debajo de los 30 km/h.

Según datos del Fiat, este nuevo sistema hace que el Panda Hybrid reduzca sus emisiones en un 20% y su consumo hasta en un 30% en comparación con el motor 1,2 Fire de 69 caballos. El Panda Hybrid está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción a las ruedas delanteras.

Para el lanzamiento de este modelo, la marca pone a la venta una edición denominada Hybrid Launch Edition. El aspecto exterior es igual al del resto de las versiones del Panda, la única diferencia está en la insignia con la palabra Hybrid situada en el portón del maletero y la letra H ubicada en los pilares centrales.

En cuanto al interior, lo más destacado está en la tapicería de los asientos. Estos están fabricados parcialmente con hilo SEAQUAL derivado del plástico reciclado recuperado y fibras ecológicas, naturales o recicladas.

15 de Enero de 2020
Jorge Bañares


Tu seguro en un click

Busca tu coche

Marcas
Busca tu coche

Categorías



Etiquetas