KTM SX-E 5 2020: nueva moto eléctrica para los más pequeños

Última actualización: 20/09/2019

KTM SX-E 5 2020: nueva moto eléctrica para los más pequeños

La nueva KTM SX-E 5 2020 es una motocicleta infantil de tipo eléctrica que llega al mercado a finales de 2019 a un precio de 4.990 euros. Este modelo de motocross está dirigida a pilotos de entre tres y diez años de edad. Cuenta con una potencia máxima de 5 kW y su batería de iones de litio tiene una capacidad de 907 Wh.

La marca austriaca de motocicletas KTM pone a la venta el último trimestre de 2019 su nueva motocicleta eléctrica, la SX-E 5 2020. Este modelo infantil está pensado para aquellos pilotos que tienen edades comprendidas entre los tres y los diez años. Está disponible a un precio de 4.990 euros, al que hay que añadir el coste del cargador que está a la venta por separado: 395,73 euros. El fabricante asegura que este modelo proporciona una fantástica agilidad para la disciplina de motocross junto a una potencia suave y controlada.

Las prestaciones de este modelo son comparables a las que ofrece su hermana de combustión, la 50 SX. La SX-E 5 2020 cuenta con un motor eléctrico sin escobillas de 48 voltios y una potencia máxima de 5 kW. Está alimentado por una batería de iones de litio de 84 células y una capacidad de 907 kW. Según la marca, este modelo tiene una autonomía suficiente para montar sobre ella durante dos horas, en manos de un principiante, y durante aproximadamente 25 minutos en manos de los jóvenes más rápidos. Dispone de hasta seis modos de conducción para que tanto principiantes como expertos puedan ajustarlo a sus preferencias.

KTM SX-E 5 2020

Los pilotos principiantes pueden estar circulando durante dos horas con una sola carga.

Este modelo tiene la posibilidad de adaptarse a pilotos de diferentes estaturas, ya que existe la posibilidad de configurar la altura del conjunto variando la posición del subchasis y del asiento. Además, también es posible rebajar la altura de las suspensiones con los kits opcionales KTM PowerParts. Las suspensiones son idénticas a las que lleva la 50 SX: una horquilla WP XACT con barras de 35 milímetros y un monoamortiguador WP XACT sin bieletas. Ambas permiten ajustar la firmeza para adaptarlas a los diferentes pilotos.

El chasis en acero al cromo-molibdeno está diseñado específicamente para este modelo. En ambos ejes hay disponible un disco de freno de 160 milímetros de diámetro. Cuenta con una llanta delantera de 12 pulgadas y un trasera de 10 pulgadas, unas estriberas de gran tamaño, un manillar Neken de aluminio que se puede poner en diferentes posiciones, unos puños Odi, unos neumáticos de tacos Maxxis y un sensor de vuelco que corta la corriente en caso de caída.

KTM SX-E 5 2020

Esta motocicleta eléctrica está pensado para niños de entre tres y diez años.

20 de Septiembre de 2019
Jorge Bañares


Busca tu moto

Marcas
Busca tu moto