Contenido patrocinado | ¿En qué debes fijarte al elegir las ruedas de tu moto?

Última actualización: 20/08/2019

Contenido patrocinado | ¿En qué debes fijarte al elegir las ruedas de tu moto?

Los neumáticos constituyen el elemento de seguridad más importante para un motorista. El agarre, la precisión y, en definitiva, la estabilidad en el vehículo dependen de ellos, por lo que para disfrutar de una conducción lo más segura posible es importante elegir bien los neumáticos.

Atendiendo al uso que vayas a dar a tu moto, puedes optar entre distintos tipos de neumáticos: para carretera, off-road, totodoterreno o circuito. También varían en función del tipo de moto: scooter, trail, naked, cruiser, chopper, superdeportiva, sport turismo… etc.

A la hora de comprarlas, en primer lugar, debes tener en cuenta el propio diámetro de la llanta del neumático, que viene indicado en los datos técnicos de la documentación que te entregan al comprar vehículo. Este parámetro viene expresado en pulgadas y su valor se encuentra en el rango de entre 8 y 21 pulgadas. 

Elegir correctamente requiere revisar las marcas que lleva el neumático en su parte lateral. Además del diámetro, se incluye en ellas la anchura (normalmente entre 50 y 330 mm), la proporción de la altura del perfil expresada como porcentaje de anchura (desde los 30 a los 600 mm), la velocidad (en kilómetros hora) y el índice de carga (en kilogramos).

Así por ejemplo, un neumático puede llevar la siguiente marca en su parte lateral: 185/70 ZR17 M/C (58W), en la que 185 es la anchura, 70 es la altura de 129,5 mm, Z representa la velocidad de hasta +240 k/h, R nos indica que es un neumático de tipo radial, el 17 indica el diámetro en pulgadas, M/C significa que es “solo para motocicletas” y 58 significa un peso máximo de 236 kg.

Otro parámetro a tener en cuenta es la estación para la que ha sido diseñado el neumático. Así, encontramos neumáticos para verano, para cualquier estación e incluso para utilizar en invierno. En el caso de las motocicletas, además, hay neumáticos específicos para la parte delantera, para la trasera o para ambas. Es muy importante instalarlos correctamente para obtener un rendimiento y manejo óptimos. 

Por otra parte, los neumáticos para motos pueden llevar cámara o no llevarla. La banda de rodadura exterior también puede ser diferente: desde una sencilla lisa hasta una con surcos y tacos mucho más complicada. 

Sea cual sea la moto que tengas, ya sea una potente superdeportiva o un pequeño scooter urbano, encontrarás los neumáticos que mejor le vengan en la tienda online de autodoc.es.

El artículo ha sido proporcionado por Autodoc

20 de Agosto de 2019


Tu seguro en un click

Busca otras marcas

Marcas
Buscar

Categorías



Etiquetas