Harley-Davidson recupera en 2019 la Electra Glide Standard

Última actualización: 14/03/2019

Harley-Davidson recupera en 2019 la Electra Glide Standard

El fabricante de motos Harley-Davidson pone a la venta en marzo de 2019 la nueva Electra Glide Standard, un modelo de tipo touring que vuelve al mercado español tras dejar de venderse en 2009. Vuelve con un motor de mayor cilindrada y con más tecnología. Está disponible a un precio de 26 950 euros.

La marca americana de motos Harley-Davidson vuelve a poner a la venta, tras una década ausente, la Electra Glide Standard. Llega renovada al mercado en marzo de 2019 a un precio de 26 950 euros. Según el fabricante, este modelo está “pensado para el cliente touring tradicional y dirigida al motorista que busca desconectar del ajetreo cotidiano durante la conducción”. Respecto al modelo anterior, ahora es 240 milímetros más corta (2400 mm) y la altura del asiento es 35 milímetros más bajo (680 mm). Su peso en orden de marcha baja en un kilogramo (354 kg) y el tamaño del depósito permanece sin cambios (22,7 l).

Rivales para esta Harley-Davidson no hay muchos en el mercado español. Las alternativas más parecidas son la BMW K 1600 B (26 200 €) y la Indian Chieftain (29 900 €).

Harley-Davidson Electra Glide Standard

Está disponible a un precio de 26 9550 euros con el acabado Vivid Black.

La Electra Glide Standard está disponible con el motor bicilíndrico Milwaukee-Eight 107 de 1746 cc que tiene un un par motor máximo de 150 Nm a 3250 rpm (la anterior tenía 131 Nm a 3500 rpm). Ahora viene junto a una caja de cambios manual de seis velocidades en lugar de cinco.

En cuanto a la tecnología, este modelo está disponible con control de velocidad, amortiguadores traseros regulables a mano, frenos combinados Brembo Reflex con ABS y horquilla delantera de 49 milímetros con doble válvula flexible. Harley-Davidson ha eliminado el sistema multimedia con el objetivo de que el piloto “se centre únicamente en la carretera”.

Este modelo cuenta con elementos ya típicos en las motos touring de Harley-Davidson como son el carenado de tipo batwing, las maletas laterales de serie y las llantas de aluminio. Hay varias partes de la moto que vienen pintadas en cromo, como la horquilla, el motor, los colectores del escape y el silenciador; y otras en negro, como las maletas, el depósito, los guardabarros y la cúpula delantera.

La Harley-Davidson Electra Glide Standard está a la venta únicamente en color Vivid Black.

Harley-Davidson Electra Glide Standard

Cuenta con control de velocidad, ABS y amortiguador trasero regulable.

14 de Marzo de 2019
Jorge Bañares


Busca tu moto

Marcas
Busca tu moto