Gas Gas TXT Racing 2020: novedades en la parte ciclo, embrague y motor

Última actualización: 24/07/2019

Gas Gas TXT Racing 2020: novedades en la parte ciclo, embrague y motor

En julio de 2019 el fabricante español de motos Gas Gas da a conocer las nuevas TXT Racing 2020, unas motos de trail que llegan en cuatro versiones: 125, 250, 280 y 300 cc. Estéticamente apenas difieren de los modelos a los que reemplazan. Los principales cambios están en la parte ciclo, el embrague y el motor.

Gas Gas, el fabricante español de motos, presenta en julio de 2019 las renovadas TXT Racing para la temporada 2020, unos modelos de trial que están disponibles con cuatro motorizaciones diferentes: 125, 250, 280 y 300 cc. Estéticamente, los cambios no son muchos respecto a las versiones homónimas a las que sustituyen. Sigue siendo el color rojo el protagonista, pero ahora con nuevos gráficos, además de tener un guardabarros delantero más alargado, así como un colector de escape y un basculante de aspecto diferente. Las medidas permanecen inalteradas: 2.010 milímetros de longitud, 825 milímetros de anchura, 1.130 milímetros de altura y 1.320 milímetros de distancia entre ejes. Dependiendo de la versión su peso está entre los 67 y 67,5 kilogramos.

En cuanto al motor de 2 tiempos, tanto para las cilindradas de 125, 250, 280 y 300 cc, la marca afirma que han mejorado el tacto del motor a bajo régimen, variando la distribución y la densidad de la fibra de la tapa del final del silenciador. Además, los ingenieros han redefinido y optimizado las medidas internas de este motor para conseguir de forma repetitiva la suavidad y ligereza que exige la práctica del trial. El sistema de embrague también ha sido actualizado, ahora tiene un nuevo muelle y precarga variable, permitiendo la posibilidad de ajustar el carácter del embrague a la conducción del piloto. La tapa del embrague también es nueva, lo que facilita el acceso directo a este componente.

Gas Gas TXT Racing 2020

Las principales novedades de estas Gas Gas están en su motor, embrague y parte ciclo.

Respecto a la parte ciclo, hay una nueva disposición del centro de gravedad para permitir una mayor tracción en el tren posterior. Al amortiguador trasero Öhlins de dos vías, le acompaña ahora un link que consigue la estabilidad perfecta para controlar el aumento de transmisión de par de la rueda trasera al terreno. El basculante también llega con cambios, además de tener la ligereza de las versiones anteriores, ahora ha aumentado su rigidez.

La nueva disposición del centro de gravedad mencionado ha permitido a los ingenieros mejorar también el tren delantero. Aseguran que ahora es más ágil, reactivo y preciso. La suspensión delantera tiene ahora, según el fabricante, una mayor estabilidad. Nuevos componentes, como es el caso del puente de suspensión ofrecen un punto más de rigidez y precisión.

Por último, estas Gas Gas tienen ahora un nuevo protector de piñón de salida que protege las manos y dedos del piloto, evitando que puedan quedar atrapados entre la cadena y el piñón de salida.

Gas Gas TXT Racing 2020

El amortiguador trasero cuenta ahora con una mayor estabilidad.

24 de Julio de 2019
Jorge Bañares


Tu seguro en un click

Busca tu moto

Marcas
Busca tu moto

Categorías



Etiquetas