Salón Vive la Moto de Barcelona 2019: 'La moto está muy viva'

Última actualización: 09/04/2019

Salón Vive la Moto de Barcelona 2019: 'La moto está muy viva'

Con 50 novedades, más de 5.000 pruebas de producto en el área del moto-turismo y superados los 35.000 visitantes se cerró la mejor edición de la historia del Vive la Moto en Barcelona.

Un total de 122 expositores y 400 marcas compusieron el grueso del salón Vive la moto 2019 con un programa de actividades bien planeado y ejecutado. Además de visitar la zona comercial, donde podíamos encontrar y comprar de todo para el motorista y la moto, y los diferentes stands de las marcas, la feria también ofreció una serie de actividades complementarias muy interesantes para el visitante. 

El público pudo probar las últimas novedades presentadas, apuntarse a salidas de moto-turismo organizadas y participar en cursos de formación y seguridad vial. También hubo una bonita exposición de motos históricas para los más nostálgicos, simuladores de motos de competición para poder experimentar emociones sin riesgo y, a lo largo de los cuatro días, pudimos disfrutar de diferentes actuaciones de stunt y exhibiciones de pilotos profesionales.

Yamaha Ténéré 700

La Yamaha Ténéré 700 está a la venta a un precio de 9.499 euros./p>

El día de la inauguración las marcas convocaron a la prensa para contarnos sus planes de futuro y presentar sus últimas novedades de inminente comercialización. Entre ellas, hay que destacar la expectación que despertó la nueva Yamaha Teneré 700, una trail ligera de aspecto imponente y próxima comercialización, para la que ya hay fecha de presentación internacional a mediados de mayo.

BMW recibió la buena aceptación de su gama de scooter medio con el nuevo C 400 GT, del que ya informamos en su presentación internacional. Un lugar destacado también tuvo su nueva estrella deportiva, la S 1000 RR, que nos dejó impresionados por sus prestaciones en el circuito de Estoril.

El Grupo Piaggio disfrutó de un gran espacio donde aglutinaba todas sus marcas, destacando la gama MP3, “las motos de 3 ruedas” con campañas de descuento y financiación. De Aprilia brillaron sus dos grandes novedades: la RSV4 1100 Factory, que hemos probado en el fantástico circuito de Muguello y de la que daremos cumplida información en fechas muy próximas; y la Tuono V4 1100, la versión “naked” de la deportiva que presentan el Domingo de Ramos a la prensa internacional en Trento, hasta donde viajaremos para ofreceros nuestras primeras impresiones a sus mandos. 

Aprilia RSV4 1100 Factory

La Aprilia RSV4 1100 Factory 2019 cuenta con una potencia máxima de 217 caballos.

Se exhibieron también las Moto Guzzi, cuya principal novedad es la V85 TT, una trail media con transmisión por cardan de logrado aspecto, que probaremos en la presentación a la prensa después de Semana Santa.

Suzuki nos enseñó por fin su esperada Katana 1000, una moto con tecnología actual que rememora con líneas muy acertadas al mítico modelo japonés de mediados de los '80 que toma el nombre de la espada de los Samurais. También tendréis cumplidas noticias de ella en breve.

KTM mostró en un amplio stand toda su gama de motos de campo y carretera. La estrella de la temporada es la nueva 790 Adventure, que viene a liderar este segmento tan en boga que son las trail medias, pero en este caso impregnada de un fuerte espíritu campero y aventurero.

KTM 790 Adventure

La KTM 790 Adventure llega al mercado en dos versiones: una estándar y otra más deportiva, la R.

En el sector de los scooters Peugeot nos adelanta en primicia el nuevo Pulsión, un GT 125 ciudadano muy bien equipado de diseño atractivo y alta tecnología, que presentará a la prensa a finales de este mes en París, donde estaremos para informaros.

Un millón de Hondas

Además, Honda, el fabricante número uno del mundo, preparó un gran despliegue en su stand para celebrar una efeméride importante: Desde su asentamiento en España llevan vendidas en nuestro país más de un millón de motocicletas.

A este acto acudieron importantes personalidades de la marca; toda su cúpula directiva -con el presidente de la compañía en España y Portugal (motos y coches) a la cabeza, Marc Serruya- e importantes personalidades que han sido piezas claves en la historia de la marca en nuestro país. Sito Pons y Alex Crivillé estuvieron en representación de los pilotos nacionales que han conquistado sus títulos pilotando motos con el emblema del ala dorada en el depósito. Ambos, encantados y agradecidos a la marca que les facilitó la herramienta de sus triunfos, contaron sus inicios, siempre difíciles y llenos de anécdotas y cómo llegaron conquistar sus títulos. Sito fue el primer campeón del mundo español de 250 en 1988 y repitió título en 1989; y Alex Crivillé el primer y único campeón del mundo español en la categoría de 500 en 1999 (Jorge Lorenzo y Marc Márquez lo han hecho en Moto GP).

Stand de Honda

Honda realizó una rueda de prensa para anunciar que ya han vendido un millón de motos en España.

Merece la pena reseñar algunas cifras y datos históricos interesantes que nos ha facilitado Honda desde que allá por el año 1979 llegara a España. En 1982 firma su primer acuerdo de colaboración con Montesa y el 1 de Julio de 1986 se crea definitivamente la sociedad Montesa-Honda. Desde esa fecha hasta el presente mes de abril del 2019 Honda ha alcanzado la cifra mítica de un millón de motocicletas vendidas, sin incluir los modelos Montesa. También es importante señalar que Honda lleva casi cerca de 30 años consecutivos (desde 1989 a 2018) liderando el mercado nacional de motocicletas.

En la actualidad, Honda España es la segunda sucursal europea de la marca japonesa en volumen de ventas en Europa, solo por detrás de Honda Italia y aventajando a Honda Francia y Honda Alemania. Cabe destacar también que es líder de matriculaciones en el mercado total europeo de motocicletas.

Stand de Honda

En el Stand de Honda estuvieron presentes todas las novedades de la marca para la temporada 2019.

09 de Abril de 2019
Mariano Urdín


Busca otras marcas

Marcas
Buscar