Volkswagen presenta el primer SUV descapotable, el T-Roc Cabrio 2020

Última actualización: 16/08/2019

Volkswagen presenta el primer SUV descapotable, el T-Roc Cabrio 2020

El nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio 2020, el primer SUV con carrocería descapotable, llega al mercado a partir de la primavera de 2020. Este modelo, con capacidad para cuatro pasajeros, pertenece a la familia T-Roc de 2017. Está disponible con dos motores de gasolina -uno de 115 y otro 150 caballos- y con dos líneas de equipamiento.

El fabricante de automóviles Volkswagen pone a la venta a partir de la primavera de 2020 el primer SUV con carrocería descapotable del mercado, el T-Roc Cabrio, una variante que pertenece al T-Roc que la marca puso a la venta a finales de 2017. Este modelo de cuatro puertas (de 5 el T-Roc) está diseñado, según los ingenieros de la marca, para aventureros que buscan libertad, tanto en la vida diaria como fuera de los caminos transitados. Las dimensiones cambian respecto al T-Roc 2017: ahora es 34 milímetros más largo (4.268 mm), 51 milímetros más bajo (1.522 mm), 8 milímetros más estrecho (1.811 mm) y 40 milímetros más de distancia entre ejes (2.630 mm). Su maletero tiene una capacidad de 284 litros.

Inicialmente llega al mercado con dos motores de gasolina: uno de tres cilindros, 1,0 litros de cilindrada y 115 caballos de potencia; y otro de cuatro cilindros, 1,5 litros de cilindrada y 150 caballos. Ambos vienen de serie asociados a un cambio manual de seis velocidades, aunque la variante de mayor potencia puede venir opcionalmente con una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones.

Volkswagen T-Roc Cabrio 2020

El T-Roc Cabrio es el primer SUV descapotable disponible en el mercado.

La capota es de lona y se acciona eléctricamente mediante un botón situado en la consola central. La acción de apertura y cierre la realiza en nueve segundos y a velocidades no superiores de 30 km/h o bien en parado. Según la marca, la estructura de la capota evita que esta se hinche al circular por carretera, lo que mejora la aerodinámica, el consumo y el nivel de ruido dentro del habitáculo. 

Cuando la capota está plegada es posible instalar manualmente un deflector aerodinámico en la parte trasera para disminuir las molestas producidas por las corrientes de aire. Al colocar este deflector las plazas traseras quedan inutilizadas para llevar ocupantes. Además, detrás de los reposacabezas traseros hay unos arcos de protección que se elevan automáticamente cuando la centralita del coche detecta cierta aceleración transversal o al producirse una inclinación del vehículo.

Volkswagen T-Roc Cabrio 2020

Está disponible con dos niveles de equipamiento y dos opciones de potencia.

El T-Roc Cabrio 2020 está disponible con dos niveles de equipamiento: Style y R-Line. La primera está orientada al diseño y cuenta con cuatro variantes decorativas para el interior, llantas de 17 pulgadas, tapicería de cuero opcional y el sistema multimedia “Composition”. La R-Line tiene un aspecto más deportivo y tiene una suspensión más firme, faros antiniebla, asientos deportivos, dirección progresiva, apoyo lumbar de serie con regulación eléctrica y paquete R-Line que modifica el aspecto exterior e interior del coche.

En cuanto al equipamiento disponible y los sistemas de ayuda a la conducción no son muy diferentes a los del T-Roc 2017. Pueden contar con una instrumentación digital con pantalla de 11,7 pulgadas, un asistente de frenada de emergencia con detección de peatones, un sistema de mantenimiento de carril, un detector de fatiga, control de crucero adaptativo o sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Volkswagen T-Roc Cabrio 2020

La principal novedad del interior está en que este T-Roc tiene ahora capacidad para cuatro pasajeros.

16 de Agosto de 2019
Jorge Bañares


Busca tu coche

Marcas
Busca tu coche