Škoda Superb Scout 2019: por primera vez en versión campera

Última actualización: 05/07/2019

Škoda Superb Scout 2019: por primera vez en versión campera

A principios de 2020 llega al mercado por primera vez la variante Scout del el Škoda Superb, un vehículo basado en la carrocería familiar de este modelo, pero que se distingue por tener mayor altura libre al suelo, protecciones específicas en los bajos, elementos de diseño particulares en el interior y un modo de conducción para circular fuera de asfalto. Sale a la venta con un motor de gasolina de 272 caballos (45.990 €) y otro diésel de 190 (44.990 €).

A finales de mayo de 2019 el fabricante de automóviles Škoda da conocer el nuevo Superb. Junto a él, presenta por primera vez la variante Scout, un coche que está basado en la carrocería familiar (Combi) del modelo y que llega con mejoras para poder circular fuera del asfalto. Según la marca, este vehículo está orientado a las familias con un estilo de vida multifuncional que combina un generoso espacio interior con las virtudes y el estilo de un aventurero off-road. Está a la venta a partir de 44.990 euros.

Está disponible en el mercado con los motores más potentes de la gama Superb. El de gasolina cuenta con una potencia de 272 caballos y el diésel es de 190. Los dos motores de cuatro cilindros tienen 2.0 litros de cilindrada y están sobrealimentados por un turbocompresor. Ambos motores vienen asociados a una caja de cambios automática de siete relaciones y a un sistema de tracción total.

Škoda Superb Scout 2019

Por primera vez la gama Superb cuenta con una variante denominada Scout.

Para mejorar la conducción fuera del asfalto, este Superb Scout cuenta con un modo de conducción específico denominado Off-Road que afecta a la respuesta del acelerador y al control de tracción. La altura libre al suelo aumenta en 15 milímetros respecto al resto de la gama Superb. Como opción hay una suspensión con amortiguadores controlados electrónicamente. Este vehículo cuenta con una capacidad de remolque de 2.200 kilogramos.

El Škoda Superb Scout 2019 tiene un diseño específico que le diferencia del resto de la gama: los robustos parachoques delanteros y traseros con protecciones en los bajos, las tiras de plástico adicionales que protegen los pasos de rueda, las barras en el techo, los marcos de las ventanillas y las carcasas de los retrovisores en cromado y el alerón trasero con un nuevo diseño. Las llantas de serie son de 18 pulgadas, aunque opcionalmente hay unas de 19. Existe un color exclusivo metalizado para la carrocería denominado Naranja Mandarina.

Škoda Superb Scout 2019

Está disponible con un motor de gasolina de 272 CV y otro diésel de 190 CV.

Respecto al interior, las principales diferencias con el resto de la gama están en las nuevas tiras decorativas con efecto madera que hay en las puertas, el salpicadero y la consola central. Los asientos tienen una tapicería que está fabricada con un tejido específico para el Scout. Como opción hay disponibles unos asientos combinados con Alcantara y cuero. Los asientos delanteros tienen calefacción de serie; en los traseros es una opcional.

Al igual que la variante familiar de Superb, este Scout tiene un maletero con una capacidad de 660 litros y puede aumentarse hasta los 1.950 en caso de plegar los asientos. El portón del maletero puede abrirse y cerrarse eléctricamente, aunque como opción hay una función de apertura de manos libres que se activa pasando el pie por debajo del paragolpes.

Škoda Superb Scout 2019

El interior cuenta con molduras de imitación a madera en las puertas, salpicadero y consola central.

05 de Julio de 2019
Jorge Bañares


Tu seguro en un click

Busca tu coche

Marcas
Busca tu coche