Nissan IMk concept, nuevo prototipo eléctrico

Última actualización: 02/10/2019

Nissan IMk concept, nuevo prototipo eléctrico

Nissan presenta en octubre de 2019 un nuevo prototipo eléctrico, el IMk concept. Este monovolumen pequeño tiene una longitud de 3,434 milímetros y cinco puertas. Le caracteriza un diseño minimalista tanto en el interior como el exterior, un asiento delantero tipo banco y unas pantallas holográficas con información sobre la conducción.

La marca de coches Nissan presenta a finales de 2019 su nuevo prototipo IMk concept, un vehículo eléctrico de cinco puertas que cuenta con una carrocería de aspecto monovolumen de pequeño tamaño. Este modelo tiene una longitud de 3.434 milímetros, una anchura de 1.512 milímetros y una altura de 1.644 milímetros. Algunos modelos con longitudes similares son el Toyota Aygo, el Citroën C1 o el Peugeot 108.

Sobre el sistema de impulsión, a fecha de esta publicación, Nissan solo ha informado de que cuenta con un motor eléctrico, pero no facilita la potencia, la capacidad de la batería o las prestaciones. Solo comenta que “el motor eléctrico ofrece una aceleración excelente”.

El diseño minimalista de este prototipo está basado en la filosofía denominada por Nissan como Futurismo Atemporal Japonés. La carrocería del IMk está pintada en color cobre rojizo, llamado Akagane. En el interior destaca la parte delantera, siendo el asiento tipo banco. El salpicadero y algunas partes de las puertas están tapizadas con materiales de tonos claros. En la parte inferior de las puertas hay listones de madera.

Nissan IMk concept

Este prototipo eléctrico está diseñado para circular por ciudad.

En el salpicadero tan solo hay dos mandos físicos: el botón de arranque y la palanca de cambios. Solo al arrancar el vehículo aparecen unos botones táctiles para configurar el confort del habitáculo. La información más importante de conducción, como puede ser la velocidad o la instrucción de navegación, aparecen en unas pantallas prismáticas sin bisel de tipo holográficas.

Este prototipo dispone de tecnología de conducción autónoma. A través de un smartphone, el conductor puede indicar al coche que busque aparcamiento una vez que los ocupantes salgan, y luego, más tarde, puede pedirles que les recoja trayendo el coche de vuelta. Además, con el smartphone es posible identificarse como conductor del vehículo para aplicar automáticamente una configuración personal que afecta a: la posición del asiento, la iluminación interior, el climatizador, así como a la planificación del trayecto.

Este Nissan IMk también está disponible con la tecnología I2V (invisible-to-Visible). Este sistema analiza el entorno del vehículo para anticiparse a futuros obstáculos hasta el punto de ver lo que hay detrás de un edificio o tras una esquina.

Nissan IMk concept

Prácticamente el salpicadero carece de mandos físicos.

02 de Octubre de 2019
Jorge Bañares


Tu seguro en un click

Busca tu coche

Marcas
Busca tu coche