MINI John Cooper Works GP 2020: 306 CV para una edición limitada a 3.000 unidades

Última actualización: 03/12/2019

MINI John Cooper Works GP 2020: 306 CV para una edición limitada a 3.000 unidades

En marzo de 2020 MINI pone a la venta una serie limitada a 3.000 unidades del John Cooper Works GP, el coche con más potente y veloz en la historia del fabricante británico. Tiene un motor de gasolina de 306 caballos de potencia y su diseño guarda cierta relación con el John Cooper Works GP Concept, presentado en septiembre de 2017. La marca ya admite pedidos de este modelo que está disponible a un precio de 45.900 euros.

A finales de 2019 MINI presenta el John Cooper Works GP 2020 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (EE.UU), un modelo que sale al mercado en marzo de 2020 y cuya producción está limitada de 3.000 unidades, de las cuales 100 está destinadas al mercado español. Su precio es de 45.900 euros (ficha técnica).El diseño exterior guarda cierta relación con el prototipo que fue presentado en septiembre de 2017, el MINI John Cooper Works GP Concept. En cuanto a sus dimensiones, su longitud es de 3.874 milímetros, su anchura de 1.727 milímetros, su altura de 1.404 milímetros y su distancia entre ejes de 2.495 milímetros.

MINI John Cooper Works GP 2020

Por el momento el MINI John Cooper Works GP 2020 es el modelo de calle más potente de la marca.

Su motor está basado en el del John Cooper Works (231 CV), pero con numerosos cambios que aumentan la potencia hasta en 75 caballos: unos inyectores distintos, pistones y bielas específicos, un cigüeñal reforzado, un sistema de refrigeración mejorado o un turbocompresor más grande. Todos estos cambios hacen que este motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada desarrolle una potencia de 306 caballos entre 5.000 y 6.250 rpm y un par máximo de 450 Nm a 4.500 rpm. A fecha de esta publicación, este MINI es el coche de calle más rápido y potente nunca antes fabricado por la marca. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h. Viene con una caja de cambios automática de tipo convertidor de par de ocho velocidades.

Tiene una suspensión específica desarrollada por el fabricante especialmente para este modelo. Según MINI, se ha ajustado para mejorar las cualidades dinámicas en curva. Ahora son distintos los muelles auxiliares, amortiguadores y estabilizadores. Este MINI viene con asistencia a la dirección en función de la velocidad, para así ofrecer mayor precisión al tomar las curvas a gran velocidad o para maniobrar cómodamente a baja velocidad.

Respecto al John Cooper Works hay más cambios. Es el caso del sistema de frenado, que cuenta con unos discos delanteros de 360 milímetros con pinzas fijas de cuatro pistones y unos discos traseros con pinzas flotantes de un pistón. Las llantas de 18 pulgadas y fabricadas el aluminio forjado pesan ahora nueve kilos menos y vienen junto a unos neumáticos de 225/35 R18.

MINI John Cooper Works GP 2020

Puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h.

Respecto a su diseño, este John Cooper Works GP 2020 destaca del resto de la gama MINI de tres puertas por tener alerón trasero de doble ala de grandes dimensiones, un faldón delantero de nuevo diseño, unos paneles en los pasos de ruedas fabricados en termoplástico y fibra de carbono que canalizan el flujo de aire y dos salidas de escape con un diámetro de 90 milímetros cada una. Además, esta versión está disponible únicamente en acabado Racing Grey metalizado con el techo y las cubiertas de los retrovisores en acabado Melting Silver y detalles en Chili Red (tomas de aire inferior e interior del alerón).

Para reducir el peso del vehículo, además de utilizar materiales fabricados en fibra de carbono, el interior carece de los asientos traseros (por lo tanto, es biplaza) y se ha reducido materiales para el aislamiento acústico. Además, también viene sin climatizador de serie (es opcional).

En el habitáculo hay una pantalla digital de 5 pulgadas para la instrumentación y otra pantalla de 6,5 pulgadas para el sistema multimedia. Esta última puede venir con navegador. Opcionalmente puede llevar un cargador inalámbrico para smartphone. Los asientos deportivos están fabricados en tela y cuero y el volante forrado en piel Nappa.

MINI John Cooper Works GP 2020

El interior cuenta únicamente con asientos delanteros. Los asientos traseros se han suprimido para aligerar el peso.

03 de Diciembre de 2019
Jorge Bañares


Tu seguro en un click

Busca tu coche

Marcas
Busca tu coche