Jeep Renegade 4xe 2020: nueva versión híbrida enchufable

Última actualización: 23/01/2020

Jeep Renegade 4xe 2020: nueva versión híbrida enchufable

El Jeep Renegade 4xe 2020 es la primera versión híbrida enchufable de la gama Renegade. Llega al mercado a partir de junio a un precio de 40.900 euros, aunque se puede hacer una prerreserva hasta el 9 de marzo con el nivel de equipamiento First Edition.  Tiene un motor que rinde 240 caballos, una batería de 11,4 kWh y una autonomía en modelo eléctrico de hasta 50 kilómetros.

La marca de automóviles Jeep pone a la venta en enero de 2020 el nuevo Jeep Renegade 4xe, un vehículo híbrido enchufable que está disponible a un precio de 40.900 euros. Para los usuarios interesados, hay una prerreserva hasta el 9 de marzo del mismo año en la que el fabricante ofrece el nivel de equipamiento especial First Edition (hay dos variantes: Urban y Off-Road) con cinco años de garantía, ocho años de garantía para la batería y un cargador de tipo Wallbox.

Acerca del modelo sobre el que está basada esta versión, este Jeep mantiene exactamente las mismas dimensiones: 4.236 milímetros de longitud, 1.805 milímetros de anchura, 1.667 milímetros de altura y 2.570 milímetros de distancia entre ejes. El volumen del maletero sí cambia. La marca no especifica cuánto, pero asegura que es inferior a los 351 litros que tienen el resto de las versiones.

A fecha de esta publicación, por características, no son muchos los competidores que tiene en el mercado español. El modelo más similar es el MINI Cooper S E Countryman ALL4 (39.740 € y 224 CV). También está el ia Niro PHEV (desde 32.200 €), aunque este cuenta con una potencia inferior (141 CV).

Jeep Renegade 4xe 2020

Esa versión híbrida enchufable tiene una autonomía en modo eléctrico de 50 km.

El sistema de propulsión está formado por un motor de gasolina de 1,3 litros y 180 caballos, un motor eléctrico de 60 caballos, una batería de iones de litio de 11,4 kWh de capacidad, una caja de cambios automática y una tracción a las cuatro ruedas. La potencia total conjunta es de 240 caballos. Esta versión puede acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente siete segundos y alcanza una velocidad máxima en modo eléctrico de 130 km/h y en modo híbrido, de 200 km/h.

La batería, que está ubicada bajo los asientos traseros, se puede recargar en una estación de carga a una potencia de 3 kW en tres horas y media. Circulando en modo eléctrico, esta versión cuenta con una autonomía de hasta 50 kilómetros. El usuario puede seleccionar el funcionamiento del sistema de prolusión en tres niveles: Full Electric (para una conducción 100% eléctrica); Hybrid (combina la potencia de los dos motores); y E-save (permite al conductor mantener el estado de carga de la batería con la idea de reservarla para un uso posterior).

Además de estos modos para gestionar el sistema de propulsión, el conductor también puede seleccionar entre cinco modos de conducción que afectan a la respuesta del motor, el cambio de marchas y las ayudas electrónicas: Auto, Sport, Snow, Sand/Mud y Rock.

Una vez finalizado el periodo de prerreserva, el cliente puede elegir entre cuatro niveles de equipamiento: Longitude, Limited, S y Trailhawk. Todas las versiones Renegade 4xe se distinguen del resto de la gama por tener el logo “Jeep 4xe” en la carrocería. En el interior, el único cambio está en el menú específico que informa del estado de la batería y la autonomía que hay tanto en la instrumentación como en la pantalla del sistema multimedia.

Jeep Renegade 4xe 2020

La principal diferencia que hay en el interior está en la información mostrada en la instrumentación.

Calcula el seguro de este coche en 24 aseguradoras

 

23 de Enero de 2020
Jorge Bañares


Tu seguro en un click

Busca tu coche

Marcas
Busca tu coche

Categorías



Etiquetas