Ford Tourneo Custom PHEV 2020: versión híbrida enchufable de 126 CV

Última actualización: 25/09/2019

Ford Tourneo Custom PHEV 2020: versión híbrida enchufable de 126 CV

El nuevo Ford Tourneo Custom PHEV 2020 es una nueva versión híbrida enchufable que llega al mercado a finales de 2019. Este modelo con capacidad para ocho pasajeros puede tener una autonomía en modo eléctrico de hasta 56 kilómetros y una total de más de 500 kilómetros. Su batería va alojada en el suelo y tiene una capacidad de 13,6 kWh.

El fabricante estadounidense Ford ha anunciado que a finales de 2019 llegan al mercado las primeras unidades del nuevo Tourneo Custom PHEV 2020, un monovolumen de ocho plazas que está disponible por primera vez con un sistema de propulsión híbrido enchufable. Según la marca, este es un vehículo ejecutivo ideal para empresas que desean contribuir a alcanzar objetivos de aire limpio. 

Este Tourneo Custom tiene una longitud de 4.973 milímetros, una anchura de 1.986 milímetros, una altura de 2.000 milímetros y una distancia entre ejes de 2.933 milímetros. Está a la venta únicamente con la carrocería más corta y baja, la H1L1, y nivel de equipamiento Titanium. El volumen del maletero no se ve afectado por la batería, ya que esta va ubicada en el piso del maletero. El volumen, con las tres filas de asientos disponibles, es de 922 litros; con dos filas, de 2.148 litros; y con una fila, de 5.520 litros.

El vehículo combina un motor 1.0 Ecoboost de gasolina con otro eléctrico de 126 caballos. Este motor eléctrico está ubicado en el eje delantero y es el encargado de mover las ruedas en todo momento. Por su parte, el motor de gasolina actúa como generador de energía eléctrica cuando la energía almacenada en la batería se acaba. Según declara el fabricante, este modelo tiene una autonomía total de más de 500 kilómetros.

Ford Tourneo Custom PHEV 2020

Circulando en modo eléctrico puede llegar a alcanzar una autonomía de hasta 56 kilómetros.

La batería de iones de lito tiene una capacidad de 13,6 kWh y ofrece una autonomía en modo eléctrico de hasta 56 kilómetros con una sola carga. El conector está ubicado en la parte derecha del paragolpes delantero y solo admite cargas con corriente alterna. Recargando la batería en un enchufe doméstico de 240 voltios y 10 amperios el tiempo de recarga es de 4,3 horas, aunque esto se puede reducir en 2,5 horas en una toma industrial trifásica. Esta batería tiene una garantía de ocho años o de 160.000 kilómetros.

Viene con cuatro modos de conducción en los que el conductor elige de qué forma utilizar la carga de la batería: EV Auto (el sistema controla de manera automática la fuente de energía), EV Now (da prioridad al uso de la energía de la batería almacenada), EV Later (el vehículo se mueve con el motor de gasolina) y EV Charge (la energía producida por el motor de gasolina se utiliza para mover el vehículo y recargar la batería). El conductor también tiene la posibilidad de elegir el grado de recuperación de energía y la asistencia de frenado.

Las dos filas de asientos traseros pueden ponerse enfrentadas entre sí para una mejor interacción entre los pasajeros, o bien orientar ambas en la dirección de la marcha. Entre los asistentes a la conducción disponibles para este Tourneo Custom se encuentra el de estacionamiento activo o la alerta de mantenimiento de carril. A mediados de 2020, la marca introducirá el FordPass Connect, un sistema que puede cambiar el modo de conducción de forma automática en función de la ubicación del vehículo. Si la zona urbana por la que se circula es de baja emisiones contaminantes, el sistema conecta automáticamente el modo EV Now. Además, a través de la aplicación FordPass, el conductor puede controlar de forma remota el estado de carga o bien localizar puntos de carga, llegar hasta ellos y pagar por la recarga.

Ford Tourneo Custom PHEV 2020

Cargando la batería en un enchufe doméstico el tiempo estimado es de 4,3 horas.

25 de Septiembre de 2019
Jorge Bañares


Tu seguro en un click

Busca tu coche

Marcas
Busca tu coche