BMW presenta las versiones más potentes de la gama Serie 8 Gran Coupé: M8 y M8 Competition

Última actualización: 09/10/2019

BMW presenta las versiones más potentes de la gama Serie 8 Gran Coupé: M8 y M8 Competition

Los nuevos BMW M8 Gran Coupé y M8 Competition Gran Coupé 2020 llegan al mercado en abril de 2020. A fecha de esta publicación, son las versiones más potentes de la gama. Tienen cambio automático, tracción total y una potencia de 600 y 625 caballos, respectivamente. Estas versiones de cuatro puertas tienen modificaciones en el diseño exterior y en el chasis.

En octubre de 2019 el fabricante de coches BMW presenta las versiones más potentes -a fecha de esta publicación- de la gama Serie 8 Gran Coupé: M8 Gran Coupé y M8 Competition Gran Coupé. Salen al mercado en abril de 2020. La principal diferencia respecto al BMW Serie 8 Coupé (precios) es que tienen 200 milímetros más de distancia entre ejes y la posibilidad de configurar el interior para cuatro o cinco pasajeros. Respecto al Serie 8 Gran Coupé estos M8 son 16 milímetros más largos (5.098 mm), 11 milímetros más anchos (1.943 mm) y 13 milímetros más altos (1.420 mm). El maletero mantiene una capacidad de 440 litros.

En el mercado español no son muchas las alternativas que compiten con este BMW atendiendo a características y potencia, tan solo está el Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ (148.400 € y 612 CV).

BMW M8 Competition Gran Coupé 2020

Su motor de ocho cilindros en uve está disponible con dos niveles de potencia: 600 y 625 caballos.

El motor con el que están disponibles ambas versiones es uno de gasolina con ocho cilindros en uve y 4,4 litros de cilindra, que desarrolla una potencia de 600 caballos para el M8 Gran Coupé y de 625 caballos para el M8 Competition Gran Coupé. Ambos cuentan con un par máximo de 750 Nm. El primero de ellos acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, mientras que el segundo lo hace en 3,2 segundos. La caja de cambios es una automática de ocho relaciones (M Steptronic) y la tracción es a las cuatro ruedas con tres modos a elegir: 4WD, 4WD Sport y 2WD.

El chasis viene con cambios respecto al Serie 8 Gran Coupé. Ahora la suspensión cuenta con un ajuste específico, casquillos más rígidos, amortiguadores controlados electrónicamente y una nueva dirección, cuya relación de desmultiplicación es variable (M Servotronic). También está disponible de serie con un diferencial trasero autoblocante con control electrónico. A través de un botón situado en la consola central (M Mode), es posible modificar la respuesta de la caja de cambios, la tracción, el motor y el tacto del pedal del freno. Hay tres modos diferentes: Track, Road y Sport.

BMW M8 Competition Gran Coupé 2020

Estas versiones también cuentan con cambios en el diseño exterior y en el chasis.

En cuanto al diseño exterior, diferencian a estas versiones del resto de la gama los paragolpes rediseñados, las tomas de aire más grandes, las branquias situadas en las aletas delanteras, los retrovisores aerodinámicamente optimizados, el alerón trasero, el renovado difusor, las dos salidas de escape dobles y el techo de fibra de carbono.

En cuanto al equipamiento de serie, ambos vienen con el head-up display, faros de ledes adaptativos con luz láser, asientos deportivos M, sistema de conectividad BMW Live Cockpit Professional con navegador, asistente de aparcamiento, control de crucero adaptativo con función de parada y arranque, frenada automática de emergencia con detección de peatones o la alerta por salida y cambio de carril.

BMW M8 Competition Gran Coupé 2020

Viene de serie con el head-up display, asientos deportivos y asistente de aparcamiento.

09 de Octubre de 2019
Jorge Bañares


Tu seguro en un click

Busca tu coche

Marcas
Busca tu coche