Nueva carrocería de cuatro puertas para el Toyota Corolla 2019

Última actualización: 17/01/2019

Nueva carrocería de cuatro puertas para el Toyota Corolla 2019

Toyota pone a la venta en enero de 2019 una nueva carrocería del Corolla, la Sedan. Tras presentar en marzo de 2018 la variante de cinco puertas y en septiembre la familiar, ahora llega la de cuatro puertas. Está disponible desde 21 350 euros únicamente con un sistema híbrido de impulsión de 122 caballos y un completo equipamiento de seguridad.

Toyota volvió a recuperar la denominación Corolla a nivel mundial en 2018 después de que los últimos años se comercializara bajo el nombre de Auris. Tras esto, la marca presentó a comienzos de 2018 la variante de cinco puertas y en septiembre, la familiar (Corolla Hybrid Touring Sports). A mediados de noviembre de 2018, la marca presenta una tercera carrocería de cuatro puertas, el Corolla Sedan, una variante que llega al mercado en enero a partir de 21 350 euros (ficha técnica).

Está variante cuenta con una longitud de 4630 milímetros, una anchura de 1775 milímetros, una altura de 1435 milímetros y una distancia entre ejes de 2700 milímetros (la misma que tiene la carrocería familiar). Su maletero tiene una capacidad de 529 litros. Este modelo es una alternativa para los clientes del Toyota Avensis (modelo que dejó de vender a mediados de 2018) en cuanto a tamaño, tanto exterior como interior. En el mercado actual no hay muchas alternativas híbridas a este modelo, tan solo el Hyundai IONIQ Híbrido (desde 23 375 €).

Toyota Corolla Hybrid Sedan 2019

Esta variante con carrocería de cuatro puertas está disponible a partir del primer trimestre de 2019.

En el momento de su comercialización, únicamente está disponible con sistema híbrido de impulsión, que está formado por un motor de gasolina de 1,8 litros y dos motores eléctricos que desarrollan una potencia de 122 caballos. Según el ciclo de homologación WLTP, consume 4,3 l/100 km y genera unas emisiones de C02 de 98 g/km. Las otras variantes de cinco puertas y familiar también están disponibles con otra motorización híbrida que desarrolla una potencia conjunta de 180 caballos.

El Corolla Hybrid Sedan viene de serie con el paquete de seguridad denominado Toyota Safety Sense. Este incluye frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo a cualquier velocidad, alerta por cambio involuntario de carril con asistencia a la dirección, sistema de reconocimiento de señales de tráfico y encendido automático de luces de carretera. Está disponible un nuevo sistema de mantenimiento de trayectoria que ofrece una mayor asistencia a la conducción -trabaja conjuntamente con el control de crucero adaptativo y la alerta por cambio involuntario de carril-, ayudando a mantener la dirección dentro de las marcas que delimitan el carril.

El equipamiento también puede incluir una superficie de carga inalámbrica y un sistema multimedia con pantalla de ocho pulgadas. La iluminación de led es de serie tanto en los faros delanteros como en los pilotos traseros.

Toyota Corolla Hybrid Sedan 2019

Del interior destaca su pantalla opcional de ocho pulgadas para el sistema multimedia.

17 de Enero de 2019
Jorge Bañares


Busca tu coche

Marcas
Busca tu coche