comparador seguros coche

¿Sabías que… tu seguro de coche puede cubrir los daños causados por la caída del equipaje?

Última actualización: 17/07/2017

¿Sabías que… tu seguro de coche puede cubrir los daños causados por la caída del equipaje?

Ilustración: Víctor López

El maletero de los turismos se queda a veces pequeño cuando necesitamos transportar muchos bultos, sobre todo en época vacacional. Así, algunos conductores recurren a los cofres portaequipajes o utilizan la baca del coche para poder llevar consigo todas sus maletas y objetos personales. El problema está en que cuando la carga no va bien sujeta, lógicamente, existe un alto riesgo de accidente.

Para no arriesgarte, si eres de los que carga el coche hasta los topes, te conviene contar con un buen seguro que cubra la responsabilidad civil de la carga y de los objetos transportados.

Con esta cobertura -que puede estar integrada en cualquier modalidad de seguro- la compañía se encargará de pagarte los daños materiales y personales causados a terceros como consecuencia de la caída de los objetos, aunque en ningún caso te indemnizará por los daños que sufra la propia carga. 

No todas las aseguradoras incluyen esta cobertura en sus condiciones generales. Aquí te dejamos una lista de aquellas que sí lo hacen:

Más información de seguros aquí

17 de Julio de 2017
Daniel Bañares