Los seguros del ‘parque móvil’ de la operación Lezo

parque movil - Lezo

En 1741, un almirante español tuerto, manco y cojo dirigía con éxito la defensa de Cartagena de Indias frente al asedio de la armada inglesa. Poco se podía imaginar Blas de Lezo que su apellido se utilizaría para bautizar un sonado caso de corrupción política casi tres siglos después. El motivo: el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, fue grabado en la misma ciudad colombiana junto a colaboradores del Canal de Isabel II portando unas bolsas sospechosas (de llevar dinero).

En la operación Lezo, como en todas las tramas en las que están en juego grandes cantidades de dinero, los coches adquieren gran protagonismo. Un auténtico parque móvil en posesión de los implicados, que el juez Velasco decidió poner, en su mayoría, al servicio del Instituto Armado de forma provisional, cuando aún era titular del Juzgado Central de Instrucción 6.

Estos son algunos de los modelos incautados, cuyo seguro hemos calculado utilizando el comparador de Arpem:

Porsche 911 y 911 turbo

Inmovilizados por el juez están los deportivos que tenía a su nombre el ejecutivo Javier López Madrid: tres Porsche 911 (uno de ellos turbo y de más de 500 caballos de potencia), cuyos precios oscilan entre los 100 euros y los 250 000 euros. El que fuera consejero de OHL y todavía yerno del empresario Villar Mir (también imputado en la causa), se encuentra en libertad bajo fianza como sospechoso del pago de comisiones a Ignacio González por la adjudicación de una obra.

En su caso -directivo de 49 años, casado, residente en Puerta del Hierro (Madrid), con garaje individual, etc.- el seguro a todo riesgo con mejor precio lo tendría la póliza ‘Tú Eliges’ de Mapfre, cuya anualidad oscilaría entre los 848 euros y los 925 euros en función del modelo. También cabría la posibilidad de que recibiera algún tipo de descuento en caso de tener los tres coches asegurados en la misma compañía.

Smart ForTwo Coupe y BMW 330D

A Ignacio González (en prisión preventiva) y a su mujer, Lourdes Cavero (imputada), les fueron incautados un smart ForTwo Coupe y un BMW 320D, respectivamente. El primero es un modelo de 90 caballos de potencia, cambio automático y un valor a nuevo de unos 15 000 euros. A alguien con un perfil como el del expresidente madrileño (57 años, casado, residente en Aravaca, etc.), le costaría asegurarlo a todo riesgo sin franquicia un mínimo de 336 euros, que es lo que ofrece la póliza ‘Básica’ de Direct.

Por su parte, el BMW 330D de Lourdes Cavero, es un moldeo berlina diesel de  231 caballos de potencia, que nuevo cuesta más de 50 000 euros. A ella, que tiene un perfil similar al de González, el seguro a todo riesgo le saldría por 365 euros también con la póliza ‘Básica’ de Direct.

Audi A1 Sportback, BMW 320D y 120 D

A Pablo González, hermano de Ignacio y actualmente también en prisión por el mismo caso, le han sido intervenidos un BMW 120 D (44 255 euros), un BMW 320D (37 400 euros) y un Audi A1 Sportback (24 270 euros) que estaban a su nombre.

El primero podría asegurarlo a todo riesgo a partir de 380 euros con la póliza ‘Tú Eliges’ de Mapfre; el segundo, por un mínimo de 336 euros con la ‘Básica’ de Direct; y el Audi A1, desde 291 euros con Mapfre.

Smart ForTwo, un Mini Cooper, un BMW 320D y un Audi Q5

Vinculados al empresario Edmundo Rodríguez Sobrino, mano derecha de Ignacio González en Sudamérica y también en prisión preventiva, se han incautado un Smart ForTwo (14 372 euros), un Mini Cooper (21 793 euros), un BMW 320D (49 459 euros) y un Audi Q5 (39 870 euros).

Utilizando su perfil, descubrimos que puede tener asegurado su a todo riesgo su Smart desde 268 euros con ‘Tú eliges’ de Mapfre; el Mini Cooper con Next Auto por 352 euros; y, tanto el BMW como el Audi, por 336 euros cada uno con la ‘Básica’ de Direct.

A estos vehículos hay que sumar, entre otros, un Ford Mondeo del exconsejero delegado de la agencia de informática de la Comunidad de Madrid, José Martínez Nicolás; un Mazda CX5 de la abogada Patricia Ana Rodríguez Revuelta; un Jaguar XF, un Lexus GS, un BMW X5 o un Audi A3 Cabriolet, propiedad de distintas empresas.

Si fueron apenas seis las naves de las que dispuso el marino Blas de Lezo para hacer frente al envite inglés, en esta operación del siglo XXI la Guardia Civil ha intervenido más de una veintena de coches, incluidos tres Porsche.

seguro de coche

Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%

CALCULA TU SEGURO DE COCHE
Deja tu valoración

Únete a la discusión

0 comentario

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

¡Sé el primero en comentar!