Se busca cliente fiel: las armas de las aseguradoras para conquistarte

Daniel Bañares
Daniel Bañares Responsable de Contenidos

Para las aseguradoras, tan importante es atraer nuevos clientes como mantener y cuidar a los que ya tienen. Por eso, muchas compañías –dicen que el 70% del total- buscan desmarcarse de la competencia ofreciendo programas de fidelización que suponen un valor añadido para sus clientes. Servicios de asistencia y asesoramiento adicionales o descuentos en establecimientos adheridos son algunas de las ventajas que ofrecen las compañías dentro de estos programas.

Se busca cliente fiel

Los programas de fidelización de las aseguradoras

Los programas de fidelización de una empresa se centran básicamente en descuentos y ventajas exclusivas para sus clientes y también buscan generar relaciones estables con sus clientes o consumidores con el fin de lograr “fans” de la marca.
Si estás buscando compañía de seguros y, además de interesarte el precio y las coberturas que necesitas, valoras el trato especial al cliente, aquí te detallamos algunos programas de fidelidad existentes en el mercado para que puedas beneficiarte de todas sus ventajas e, incluso, ahorrar en la prima del seguro.

MAPFRE: Te Cuidamos

Cuando contratas una póliza de seguros de coche o moto con MAPFRE, automáticamente pasarás a ser socio de su programa Te Cuidamos, donde ofertan servicios relacionados con la salud, el hogar, el ocio y, por supuesto, los vehículos.

Entre otros, cuentan con asesoramiento médico, asistencia urgente para reparaciones en casa, orientación para trámites administrativos relacionados con el automóvil (matriculación, bajas, cambios de titularidad, etc.), revisión de los puntos clave de tu moto, descuentos en gasolineras y ofertas exclusivas en viajes e, incluso, un asesor fiscal que te ayudará a hacer la declaración de la renta.

Además, cuenta con un programa de acumulación de puntos o tréboles al realizar compras, que permiten descuentos en el precio del seguro.

seguro de coche

Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%

CALCULA TU SEGURO DE COCHE

MUTUA MADRILEÑA: SOY de la Mutua

La entidad ofrece a todos sus mutualistas la tarjeta SOY, asociada a un paquete de ventajas en distintos establecimientos y servicios, que van en aumento según la antigüedad del cliente.

  • Tarjeta Soy Azul, para los asegurados con menos de seis años en Mutua Madrileña. Esta tarjeta ofrece descuentos en gasolineras y diversos establecimientos como museos, parques de atracciones, ópticas, billetes de AVE, etc. También ofrece un servicio de reparación gratuita de pinchazos y revisión anual de algunos elementos del vehículo. Esta tarjeta incluye servicios adicionales de asistencia en carretera o gestión de multas, aunque son aspectos que normalmente ya llevan incluidas las pólizas de otras compañías.
  • Tarjeta Soy Oro, para clientes de entre seis y 20 años. Además de las ventajas de los nuevos clientes, tienen un servicio gratuito de traslado del vehículo para pasar la ITV y asesoría jurídica para la familia.
  • Tarjeta Soy Platino, para asegurados con más de 20 años. Incluye todas las ventajas de las tarjetas Azul y Oro más un servicio manitas para realizar pequeñas operaciones de mantenimiento del vehículo y recogida y entrega del taller al domicilio. También te ponen un abogado de referencia a tu disposición para eventuales reclamaciones relacionadas con tu vehículo.

LÍNEA DIRECTA: Programa SUMA en Línea

Línea Directa, a través de su tarjeta SUMA en Línea, ofrece puntos cada vez que realizas repostajes o adquieres productos en las estaciones de servicio y establecimientos de Cepsa, Midas y Norauto, con los que podrás obtener descuentos en tu seguro o en combustible. Cada 1.000 puntos SUMA acumulados consigues un euro de descuento.

AXA: + para ti

Axa + para ti es una plataforma exclusiva para clientes de la aseguradora AXA, al que podrás acceder durante un año si tienes contratada una póliza de autos (que no sea la modalidad FlexiRapid) o de forma indefinida si contratas dos o más seguros con esta compañía.

Entre sus servicios cubre los desplazamientos necesarios para la reparación de neumáticos pinchados, así como el asesoramiento fiscal y legal tanto para ti como para tu familia. Asimismo, pone a tu disposición una red de profesionales para reparaciones en el hogar, que se desplazan a tu domicilio de manera gratuita y prestan asistencia aplicando un 10% de descuento sobre sus tarifas. Finalmente, puedes acceder a una amplia oferta de descuentos en gasolineras y en diferentes establecimientos de ocio.

ALLIANZ: Allianz Universe

Allianz Universe es una plataforma que te permite hacer compras con descuentos inmediatos y acumular “stars” para canjear por productos de grandes marcas y servicios, participar en sorteos y descubrir otras posibilidades de productos Allianz a tu medida. Puedes formar parte de la misma si eres cliente de Allianz y te das de alta en ella de manera gratuita. Las “stars” equivalen a 1 euro y se acumulan al realizar compras a través de la plataforma. Después, se pueden canjear por tarjetas regalo, productos o servicios. También tendrás tarifas ventajosas al contratar un coche de alquiler Enterprise.

GÉNESIS: Programa Genes

Únicamente por tener una póliza contratada con la aseguradora Génesis puedes disfrutar del Programa Generes y canjear tus puntos por diferentes y exclusivos servicios. Los servicios que están vinculados a tu póliza son “ITV Fácil” (te llevan el vehículo a pasar la ITV), “Cambio de ruedas” (con algunas condiciones según tus “genes”) y “Alquiler de coche por un día”. Los primeros 100 “genes” te los regalan como bienvenida y el resto los tendrás que ir acumulando con compras o servicios que realices vinculados a la aseguradora. También te darán “genes” cuando renueves la póliza o el día de tu cumpleaños. Y además, podrás regalárselos a quien tú quieras.

PELAYO – Pelayo Premium

Este programa de fidelización consiste en un paquete de ventajas exclusivas para los clientes más fieles de la compañía. Para ellos, se establecen unos servicios destinados a hacerles la vida más fácil, además de descuentos especiales en cientos de establecimientos. Para obtener los descuentos, solo hay que imprimir unos cupones y presentarlos en las tiendas, enseñarlos desde el móvil o realizar la compra online con el descuento ya aplicado gracias a un código promocional. También, como regalo, ofrecen un servicio de lavado de auto (bono de 5 servicios) o servicios de mantenimiento del automóvil.

Te interesa

La mayoría de las aseguradoras tiene programas de fidelización, con descuentos y ventajas exclusivas, con el fin de captar nuevos clientes y mantener a los que ya tienen.

RESUMEN
  • La mayoría de las aseguradoras de vehículos tratan de encandilar a sus clientes (los conseguidos y los posibles) con planes de fidelización. Se trata de aumentar, con acciones concretas y atractivas, la satisfacción del cliente, además de retener al usuario y captar el interés de nuevos clientes para la compañía.
  • Normalmente los programas de fidelización consisten en servicios de asistencia y asesoramiento adicionales o descuentos en establecimientos adheridos.
  • Los programas de fidelización más conocidos con los siguientes Te cuidamos (Mapfre), Club Fénix (Fénix Directo), SOY de la Mutua (Mutua Matrileña), Suma en Línea (Línea Directa), Axa VIP Club (AXA), Allianz Universe (Allianz), Programa Genes (Génesis) o Pelayo Premium (Pelayo).
FAQ
¿Qué son los programas de fidelización de las aseguradoras de coches?
¿Cómo captan el interés de sus clientes y de otros nuevos?
¿Qué planes de fidelización son los más conocidos?

Fuentes

Deja tu valoración
Daniel Bañares
Daniel Bañares Responsable de Contenidos

Escribe contenidos de seguros de coche para Arpem.com desde hace más de 10 años. Ha participado activamente en la elaboración de una herramienta de comparación de coberturas de seguros de coche y moto muy útil para guiar a los usuarios en la elección del seguro ideal. En sus artículos ayuda a comprender las coberturas más interesantes de las que se compone una póliza y, además, prepara cálculos de precios como ejemplo para que los conductores conozcan la situación del mercado de seguros.

Únete a la discusión

0 comentario

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

¡Sé el primero en comentar!