Drive&win, el seguro que vigila tu conducción desde el móvil

Drive&win
  • Según la empresa, su sistema de recompensas reduce la siniestralidad hasta en un 42 %

Drive&win es un seguro que funciona a través de una aplicación para móviles conectada al bluetooth del coche y que premia a los usuarios que realicen una buena conducción en carretera, sin excesos ni cambios bruscos de velocidad o de dirección.

Una idea que llega al mercado español importada de Reino Unido, donde 50.000 clientes han logrado reducir “un 42% el número de accidentes respecto al resto de conductores, gracias a su sistema de recompensas y ayudas para mejorar la conducción”, según asegura Luis Peña, director general de drive&win.

Esta compañía sigue una estela similar a la de entidades que utilizan un servicio de pago en función del uso mediante la instalación de un dispositivo telemático en el vehículo. Es el caso de Next Seguros, la póliza CuentaKms de Verti, Pago Como Conduzco de GeneraliZurich Auto Inteligente, MAPFRE YCAR o Drive x Km de Seguros Bilbao. La diferencia está en que drive&win utiliza como dispositivo el propio teléfono móvil del asegurado y si la conducción en buena, le ofrece un novedoso sistema de recompensas. Además, y al igual que ocurre con Next Seguros, no es una aseguradora, si no que se trata de una correduría, que en este caso trabaja con pólizas de AXA y Pelayo.

Cómo empezar a usarlo

Por las limitaciones de selección de clientes de ambas aseguradoras, actualmente sólo puedes usar este servicio si tienes más de 25 años y más de dos de carné, aunque más adelante tienen previsto eliminar esta limitación.

Para comenzar a utilizarlo debes descargarte su aplicación en tu móvil a través de Play Store en Android o de la App Store de iOs, y seguir las instrucciones de registro. A continuación, tienes que enviar fotos de los cuatro lados del vehículo, del cuentakilómetros, de tu carné de conducir, del permiso de circulación y de la tarjeta de la inspección técnica.

Finalmente, debes conectar tu teléfono móvil al bluetooth del coche y llevarlo encendido en todo momento cuanto estés conduciendo. Si no dispones de este sistema inalámbrico, drive&win te proporciona un dispositivo, al que denominan winbox, que tienes que instalar en el vehículo.

seguro de coche

Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%

CALCULA TU SEGURO DE COCHE

Sistema de valoración de la conducción

La aplicación recoge datos sobre tu estilo de conducción y al finalizar el desplazamiento te da una puntuación en base a tres parámetros diferentes: velocidadsuavidad y patrones de uso.

Para la velocidad se valora el exceso de la misma y la media del trayecto; para la suavidad, los cambios bruscos de dirección, de aceleración y de frenada; y en lo que a patrones de uso se refiere, están condicionados por el horario en el que circulas, así como la duración y número de trayectos realizados al día.

La puntuación comienza a 0 cada semana, siendo la máxima valoración posible +10, y la peor -10.

Descuentos y recompensas si eres buen conductor

Si al finalizar la semana acabas con una valoración de más de 5 puntos, recibirás una notificación con la recompensa obtenida en dicho periodo. Algunas de las gratificaciones que anuncian son cheques regalo de Amazon, de carburante, de lavado, entradas de cine o apoyo a proyectos solidarios, entre otros.

Si no utilizas el vehículo, la valoración obtenida al finalizar la semana será de 0 puntos, sin posibilidad de recibir recompensas.

Por otra parte, con el uso de esta aplicación, el precio de la prima puede descender a la hora renovar el seguro, según Peña: “Con descuentos en torno al 30% y la oportunidad de que, ante un siniestro, la compañía puede incluso no penalizarte al año siguiente por considerarlo un pequeño despiste”.

Sin embargo, si tu puntuación semanal es negativa durante dos semanas seguidas o cuatro veces a lo largo del año de forma injustificada, no te subirán el precio, pero tampoco podrás continuar en drive&win la siguiente anualidad. Peña recalca que “en caso de mala conducción, pero sin siniestralidad, la aseguradora puede optar por no renovar la póliza por considerarte un cliente de alto riesgo”.

Experiencia como Beta Testers

En Arpem hemos querido participar en el proyecto Beta Testers de la compañía para probar de primera mano el servicio durante cuatro semanas. Así, hemos comprobado que drive&win utiliza un sistema de seguimiento GPS que les permite detectar de forma automática todos los eventos que exceden la velocidad permitida en cada vía.

En este sentido, si el asegurado considera que existe algún error en la puntuación obtenida, la empresa evalúa de forma pormenorizada los trayectos realizados y puede mostrar cartográficamente los puntos exactos donde se han detectado incidencias:

Durante la prueba, nos ha parecido que uno de los aspectos más difíciles de controlar por parte del usuario es el de la suavidad, en el caso de que circule por vías con tráfico lento por estar muy transitadas. El algoritmo tiene en cuenta la brusquedad de los eventos de aceleración y frenada, así como el número de veces que se producen. En el caso de sufrir frecuentes atascos, los episodios de aceleración y frenada se suceden constantemente, por lo que la posibilidad de sufrir una colisión por alcance aumenta. Por este motivo, los usuarios que conducen por vías despejadas o con tráfico fluido, suelen tener mucha mejor nota en el apartado de suavidad.

Deja tu valoración

Únete a la discusión

0 comentario

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

¡Sé el primero en comentar!