Volkswagen lanzará en serie el I.D. Crozz en 2021 con 500 kilómetros de autonomía

Última actualización: 12/09/2017

Volkswagen lanzará en serie el I.D. Crozz en 2021 con 500 kilómetros de autonomía

Todos los prototipos I.D. de Volkswagen están realziados sobre la plataforma modular eléctrica del grupo. Es la misma que Skoda ha utilizado para crear el Vision E, y por eso comparte muchas características con el prototipo de vehículo eléctrico de Volksagen.

Dos motores eléctricos proporciona una potencia conjunta de 306 caballos y con su batería de 83 kWh se promete una autonomía de 500 kilómetros. Eso supone un consumo de 16,6 kWh por cada 100 kilómetros recorridos. Según Volkswagen, una carga rápida a 150 kW puede recargar el 80% de la capacidad de la batería en 30 minutos. Como los motores están situados en los dos ejes, y el I.D. Crozz tiene tracción a las cuatro ruedas, y las suspensiones se pueden ajustar electrónicamente.

Volkswagen I.D. Crozz

Las banquetas de los asientos traseros se puede plegar hacia arriba y dejar un espacio diáfano para cargar grandes bultos.

La capacidad del I.D. Crozz de circular y hacer algunas acciones de manera autónoma es posible gracias a las tecnologías englobadas bajo la denominación I.D. Pilot. Este sistema puede tomar control de algunos sistemas del coche además de conducir, y se puede pedir acciones mediante instrucciones vocales, como abrir las puertas o la tapa del maletero.

En el habitáculo hay cuatro asientos individuales. Las banquetas de los asientos traseros se puede plegar hacia arriba y dejar un espacio diáfano para cargar grandes bultos, y las puertas trasera se deslizan hacia atrás para facilitar el acceso al interior. Por el mismo motivo, las puertas delantera se abren hasta quedar perpendiculares al vehículo y, como no hay pilar central, se pueden cargar objetos muy voluminosos con facilidad.

El conductor puede conducir el I.D. Crozz con un volante multifunción en el que el logo central se ha sustituido por una pantalla digital con la que se puede activar el modo de conducción autónoma. Al hacerlo, el volante se esconde en el salpicadero y deja más espacio libre para los ocupantes.

Volkswagen I.D. Crozz

El conductor puede conducir el I.D. Crozz con un volante multifunción en el que el logo central se ha sustituido por una pantalla digital.

12 de Septiembre de 2017
Alberto Mauleón


Tu seguro en un click

Busca tu coche

Marcas
Busca tu coche