El Vision E es el prototipo del primer eléctrico de Skoda que llega en 2020

Última actualización: 12/09/2017

El Vision E es el prototipo del primer eléctrico de Skoda que llega en 2020

El Skoda Vision E es el primer prototipo eléctrico de la marcha checa. Tiene dos motores eléctricos que desarrollan una potencia de 306 caballos, tracción total y una autonomía de 500 kilómetros. Según Skoda, su batería de iones de litio se puede recargar en 30 minutos hasta un 80% de su capacidad o mediante carga inductiva sin cables, aunque no da más datos. La plataforma utilizada para su construcción es la denominada modular eléctrica, la misma sobre la que se diseñaron el I.D y el I.D. Crozz de Volkswagen.

El Skoda Vision E tiene un nivel 3 de conducción autónoma en el que puede realizar algunas maniobras por si solo como circular en autopista, en atascos o maniobrar para aparcar. Cuando lo hace, los asientos delanteros se pueden echar hacia atrás y el volante elevarse para dejar más espacio a los ocupantes. Como en el Audi Elaine concept, para conducir de forma autónoma se comunica con el resto de vehículos e infraestructuras de manera inalámbrica y en tiempo real.

ŠKODA Vision E 2017

En Skoda aseguran que el Vision E tiene una autonomía de 500 kilómetros. Su batería se puede recargar un 80% en unos 30 minutos.

Las dimensiones del Skoda Vision E son similares a las del Octavia, aunque con más distancia entre ejes para tener más espacio en el habitáculo. Para acceder a él, las puertas se abren en direcciones opuestas (las traseras son eléctricas) y no hay pilar central . Una vez en el interior se aprovecha la ausencia del túnel de transmisión para crear un espacio sin barreras en el que los asientos pueden girar sobre si mismos.

Diversas pantallas táctiles dispuestas por el habitáculo permiten el manejo de los sistemas de infoentretenimiento por todos los pasajeros, quienes tienen acceso a internet a través de la propia red inalámbrica del vehículo. Entre las tecnologías de conectividad y asistencia como la información de tráfico actualizada, el control por voz o mediante gestos, el Vision E tiene una denominada Eye Tracking. Una cámara sigue los movimientos de los ojos del conductor y permite mostrar siempre información relativa a la conducción en las pantallas que haya frente a él.

ŠKODA Vision E 2017

El interior del Skoda Vision E destaca por la gran pantalla que recorre todo el salpicadero, además de la pantalla central situada a la derecha del volante.

12 de Septiembre de 2017
Alberto Mauleón


Tu seguro en un click

Busca tu coche

Marcas
Busca tu coche